Connect with us

Exige años de sueldos caídos y asignación de un nuevo centro de trabajo

Ciudad Victoria Tamps.- La maestra Esperanza Huerta Quintero se manifestó de nueva cuenta frente al Palacio de Gobierno este miércoles para reclamar casi 8 años de sueldos caídos así como la asignación a un nuevo centro de trabajo con su actual clave de directora técnica de nivel preescolar.

Por segunda vez en el año, la docente aseguró continúa en huelga de hambre, y con algunas mantas exigió al Secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez atienda su caso y de repuesta a sus solicitudes.
1106-maestrados

«Tengo años audiencia con el secretario por escrito y no se me atiende, yo estoy reclamando la clave: 007281300-0A0106103400740, además pagos omitidos, suspendieron el pago injustificadamente, la restitución de cheques y hasta ahorita no se ha dado solución», expresó.

Indicó que desde el 2007 participó en concurso y obtuvo el nivel de directora técnica en nivel preescolar, sin embargo no se le ha asignado un plantel, «y desde el 2008 no percibo mi salario en nivel preescolar, además me deben la diferencia de educadora a directora técnica, así como un interinato que cubrí», comentó.

Huerta Quintero, manifestó que ni autoridades de la SET, ni la Sección 30 del SNTE que debería defenderla le han dado explicaciones sobre el motivo por el que no se le ha querido asignar a un plantel de preescolar y pagarle el sueldo que por ley le corresponde.

«Por no hacer un cambio de función me suspenden el cheque, pero bueno yo voy a continuar en espera de mi ubicación como directora técnica de nivel preescolar».

 

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales