Connect with us

Tamaulipas, zona sur.- Al ser zona de costa, Tamaulipas queda exento de fenómenos como el denominado «mar de fondo» que ha afectado varias entidades de la república, sin embargo Protección Civil analiza el llamado «Mar de Tormenta» el cual podría llegar a presentarse en caso de que algún ciclón tropical o huracán toque tierra con categoría elevada.

La dirección de Protección Civil de Tampico  ha determinado que se analizarán posibilidades, con base a datos y referencias de años atrás donde se haya presentado este tipo de fenómeno natural.

José Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil, explica “Aquí yo creo que por la costa ayuda mucho para que no pueda presentarse esta situación y el famoso Mar de Fondo aquí no nos pega porque no estamos en una zona propicia a  sismos en un momento dado, lo que sí se puede presentar es una marea de tormenta generada por un ciclón tropical en cualquiera de sus tres etapas de evolución”.

La época de ciclones y huracanes termina hasta el 30 de noviembre, por lo cual es indispensable que los cuerpos de emergencia permanezcan atentos a la evolución de cualquier disturbio.

Eduardo Zamorano destacó que Tamaulipas no es zona sísmica, por lo cual el mar de fondo  es casi imposible que se presente, y lo que a las autoridades les preocupa son las mareas altas e inundaciones graves en la temporada de lluvias fuertes.

Para este fin de semana se pronostican lluvias de ligeras a intensas, por lo que Protección Civil recomendó a la comunidad estar atenta.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas