Connect with us

Tampico Tamps.- Maratónica resulta ya la sesión del octavo Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, cuyos integrantes la instalaron justamente con el fin de realizar un recuento del total de los votos en el caso de las urnas o paquetes de las que no quedó certeza del resultado al ser recibidas por ese mismo órgano colegiado el pasado domingo, día de las votaciones.

Así, los miembros de la junta distrital efectúan el cómputo individual de los sufragios correspondientes a la séptima parte de las 449 casillas que fueron colocadas en la jornada electoral dentro del territorio que conforma el distrito 08, que abarca no sólo al municipio de Tampico sino también a buena parte de Ciudad Madero.

Carlos Delgado Argüelles, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad y puerto, pero también consejero del INE, mencionó que han sido jornadas continuas de más de un día en las que si acaso han hecho pausa, sea en forma grupal o individual, solamente para lo básico, que es descansar, tomar alimentos e ir por supuesto al sanitario, dado que la constancia de mayoría, en caso de no haber alguna situación que lo impidiera, tendrá que ser entregada este jueves a la virtual ganadora, la candidata del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas imparte pláticas contra extorsión y secuestro en secundaria de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas impartió pláticas de prevención contra la extorsión y el secuestro a cerca de 150 estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 7 “Francisco Medina Cedillo”, en Tampico.

Las actividades fueron realizadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), como parte de la campaña permanente de prevención y disuasión de estos delitos.

Durante las sesiones, dirigidas a alumnos de primero, segundo y tercer grado del turno matutino, se brindaron recomendaciones para identificar situaciones de riesgo, especialmente ante engaños telefónicos relacionados con la extorsión indirecta y posibles casos de secuestro.

Además, se informó sobre la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, disponible las 24 horas, y se distribuyó material impreso con medidas preventivas.

Con estas acciones, la Fiscalía busca fortalecer la cultura de la denuncia y proporcionar herramientas a los jóvenes para actuar oportunamente ante posibles situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero atropellado mientras realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico

Publicado

el

La noche de este miércoles un obrero que realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se distrajo al volante, cruzó la barrera de contención y alcanzó a lastimar al obrero.

Compañeros del afectado dieron aviso a los cuerpos de emergencias, acudiendo brigadistas de Voluntarios Zona Sur así como paramédicos de Veracruz, siendo trasladado al hospital del IMSS con lesiones en sus extremidaes inferiores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que las obras de reencarpetado se han venido haciendo en el puente desde hace varios días por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Casa Hogar San Pedro en Altamira dejará de recibir pacientes por falta de recursos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Casa Hogar San Pedro dejará de recibir nuevos pacientes debido a la falta de recursos económicos para cubrir medicamentos, alimentación y atención médica de sus residentes, informó su presidenta, Romana González Ríos.

La institución alberga actualmente a más de 60 personas con problemas de salud mental. Su responsable aclaró que el inmueble no cerrará definitivamente, pero ya no tiene capacidad financiera para ampliar la atención.

González Ríos estimó que mantener a una persona representa un gasto aproximado de 3 mil pesos mensuales, principalmente por la compra de medicamentos como carbamazepina, risperidona y olanzapina.

Aunque la casa hogar ha recibido donaciones para limpieza y mantenimiento, requiere mayor respaldo económico, atención de especialistas y reparaciones en sus instalaciones.

Ubicada en la carretera Santa Marta-Lomas del Real, a la altura del kilómetro 10, la institución suma alrededor de 30 años de labor en favor de personas que requieren atención especializada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

UAT ofrece asesoría jurídica gratuita en Altamira; atienden casos de pensión alimenticia y custodia

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personas que enfrentan conflictos familiares y no cuentan con recursos para contratar un abogado particular pueden recibir asesoría jurídica gratuita en el bufete de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), instalado en la colonia Tampico, en Altamira.

Montserrat Armendáriz Cruz, titular del despacho, informó que el módulo comenzó a funcionar hace aproximadamente un mes y actualmente atiende principalmente casos relacionados con pensiones alimenticias, guardia y custodia de menores, así como el establecimiento de reglas de convivencia.

Explicó que, aunque las instalaciones todavía están pendientes de inauguración oficial, ya reciben a ciudadanos que buscan orientación y acompañamiento legal para resolver sus asuntos familiares.

El bufete se encuentra ubicado en la calle Vicente Guerrero, a un costado del plantel, en el parque conocido como La Españita, donde brinda atención de lunes a viernes, de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Actualmente, 12 jóvenes originarios de Altamira colaboran en este espacio, donde fortalecen su preparación académica mediante la práctica jurídica y el seguimiento de expedientes.

Este es el cuarto bufete jurídico de la UAT en la zona sur de Tamaulipas, que se suma a los existentes en distintos sectores de Tampico y en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares