Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- El puente de Comercio Mundial registró un incremento casi del 2 por ciento en relación con el mismo mes del 2014, registrando cuatro días con cruces récord desde que abrió a la operación comercial.

El ingeniero Alfredo Espinoza director del fideicomiso del puente del Comercio Mundial explicó que en el mes de mayo obtuvieron 137 mil 354 cruces de exportación lo que significa 2 mil 672 movimientos adicionales comparado con el mismo mes del año pasado.

En aforos diarios se tuvieron 4 nuevos récord, que fueron el día 6 de mayo con 6 mil 656 cruces de exportación el 7 con 6 mil 631 cruces, el día 8 con 6 mil 656 y el 27 de mayo con 6 mil 415 cruces.

“Van en aumento el volumen de cruces que se realizan por este puente destinado a la carga y se ha logrado agilizar el cruce luego de algunas reuniones que sostuvieron los chóferes de carga se ha mejorado mucho el tiempo”.

En cuanto a las filas dijo que la mayoría fue responsabilidad de la aduana americana por las detenidas inspecciones que realizan, “medimos el tiempo de espera y el 35.4 por ciento del total del tiempo trabajado se generó filas, pero a pesar de que tuvimos 5 sábados y 5 domingos en mayo se puedo tener un incremento mensual”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales