Connect with us

Altamira Tamps.- Uno de cada tres hombres después de los 50 años muestra evidencias de problemas de próstata, por lo que, posterior a los 40 años de edad deben realizarse periódicamente revisiones para  encontrar padecimientos entre los que se encuentra el Cáncer de Próstata el cual es curable si se detecta a tiempo.

Por este motivo, el Sistema DIF Altamira dio inicio a la segunda campaña de cáncer de próstata que tiene un costo de recuperación de 100 pesos, normalmente oscila en los 350 pesos.

La presidenta del voluntariado, Esmeralda Cabrera de López manifestó que en la clínica del DIF aplicarán  el estudio “antígeno prostático específico”  desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde durante el mes de Junio.

“Apoyando la salud de todos nuestros varones, de nuestros hombres altamirenses, invitándolos a esta segunda campaña de detección de próstata,  de cáncer de próstata y bueno a partir de hoy estaremos dando inicio aquí en la clínica del sistema DIF hasta el 30 de este mes, estaremos atendiendo de 8 de la mañana a 1 de la tarde a todo aquel varón mayor de 40 años”.

Los principales síntomas del cáncer de próstata  son: dificultad para orinar, goteo, dolor en la parte posterior del testículo y molestias después de una relación íntima.

Durante el 2014 solamente fueron atendidos en el DIF Altamira 750 hombres durante la primera campaña y en la zona rural de Villa Cuauhtémoc acudieron al centro de salud 120.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas