Connect with us

Tampico Tamps.- La basura electrónica conformada por desechos de televisores, telefonía celular, radios, computadoras, entre otras más, son un problema social, que se busca dar solución en la zona sur del estado.

Carlos Paniagua Arias, Director de Ecología, Explicó que mensualmente son recolectadas entre 8 y 9 toneladas de éstos desechos; la cifra es baja, ya que mensualmente se tiran en la vía pública más de 18 toneladas, “Aun así estamos bajos tomando en cuenta que se genera un promedio de 18 toneladas por mes en la zona conurbada, estamos acopiando, junto con madero y Altamira un promedio de 8 0 9 toneladas”.

De manera Conjunta, Tampico, Madero y Altamira, aplican acciones e instalan módulos donde los ciudadanos pueden dejar su basura electrónica, hay respuesta, pero falta más apoyo de la comunidad.

Ahora integran como centros de acopio los llamados TAMUL, donde también se colectará éstos desechos.

El objetivo es mejorar la cultura de cuidado al medio ambiente.

Para reforzarlo, se preparan diversos eventos alusivos a la naturaleza, como la entrega de medallas y reconocimientos a empresas ecológicamente responsables, y la primera expo Tampico ambiental, celebrando el día mundial del medio ambiente.

El mensaje, hacia la comunidad es que con pequeñas aportaciones de cuidado a nuestra naturaleza, lograremos preservar en mejores condiciones nuestro medio ambiente.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas