Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La medida de suspender indefinidamente las evaluaciones a docentes, es desafortunada para la sociedad, debido a que la mejoría en la educación tendrá que esperar mejores tiempos.

Con la presión del magisterio, en una actitud de temor por no estar capacitado para ser maestros y por ende no aceptar ser evaluados, las autoridades deciden postergar en forma indefinida la evaluación a los mismos, dijo Fernando Torres Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y del Patronato de la Expo Feria Nuevo Laredo 2015.

“Acostumbrados a la venta de plazas y también a heredarlas, existen muchos maestros que no cuenta con la capacidad adecuada para ser mentores de infantes mexicanos, olvidándose de la premisa de que un país bien educado es una nación prospera, truncando con ello la posibilidad de una mejor educación para todos las niñas y niños mexicanos”, agregó Torres Villarreal.

Esto es totalmente reprobable porque se afecta el derecho de la sociedad para tener una mejor preparación, igualmente lo es la actitud del gobierno federal que lamentablemente deja de hacer lo que había iniciado con la Reforma Educativa, enfatizó.

Ahora nuevamente habrá que iniciar lo que ya se tenía avanzado, esto que sucede no es adecuado y considera que el pueblo está de acuerdo en que se requieren docentes capacitados.

“Desafortunadamente la presión que ejercieron líderes sindicales para obtener plazas y aumentos, se vio reflejado en esta decisión de suspender indefinidamente la evaluación a todos los maestros de México”, concluyó.

Foto cortesía: El sol de Tampico

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales