Connect with us

Tampico Tamps.- Niños de Tampico, obtuvieron el segundo lugar en el campeonato mundial de robótica celebrado en Houston Texas, realizado el pasado 25 de mayo en las instalaciones del centro espacial de la NASA en el World Championship RSC 2015, obteniendo el segundo lugar para instituciones educativas de nivel primaria en la categoría “Criaturas de espacio”.

El gobierno local de Tampico, reconoció el esfuerzo de los 64 niños de tercero, cuarto quinto, sexto de primaria y primero de secundaria.
0506-nasados

Gustavo Torres Salinas destacó que los jóvenes se han abierto a conocimiento y con ello al mundo.

Por su parte la Profesora Georgia Ana Gochicoa, Directora del Instituto Panamericano de Tampico, destacó el orgullo que sienten por el resultado y empeño de los niños y maestros al lograr trabajar en equipo.
El Campeonato Mundial de Robótica, reunió a escuelas primarias y secundarias de América Latina y Estados Unidos como México Guatemala, el Salvador, Costa Rica, entre otros países; el propósito es involucrarlos en el mundo de la robótica y las tecnologías de la información en la educación de los alumnos.
0506-nasatres
El pasado 23 de mato, los 64 niños, salieron como ganadores hacia el centro espacial de la Nasa, para participar de este evento internacional, hoy regresan como campeones, y ejemplo, para el sector educativo, sobre el potencial que tienen los niños mexicanos en materia de creatividad, ingenio, y conocimiento en las nuevas tecnologías.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas