Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Estudiantes de la escuela secundaria general número 9, tienen que soportar un canal de aguas estancadas que se encuentra a unos metros.

Esta institución educativa que se encuentra en la colonia Américo Villarreal, Dionisio Carreón es la arteria por donde cruza este canal de aguas que escurren a través de otros canales.

“Si bien es cierto que el canal que corre frente a la escuela secundaria, se encuentra en condiciones aceptables y no existe agua estancada, pero metro más adelante en la arteria señalada hay un puente sobre un canal donde el agua estancada representa un peligro para estudiantes en esta temporada de calor”, afirmó María Guadalupe Soto Treviño, madre de familia de la citada escuela.

Este medio informativo, comprobó que efectivamente hay aguas estancadas y aunque no despiden olores fétidos, hay que reconocer que las aguas en ese estado tarde o temprano se descomponen.

Soto Treviño, comentó que espera que esta nota tenga repercusión en medio ambiente y cambio climático para que sean conducto hacia la dependencia que haga el trabajo para que las aguas no permanezcan estancadas.

“Los calores están iniciando, no hay que esperar que se produzcan malos olores y sea criadero de zancudos, más ahora que se encuentra latente el peligro del dengue, nosotros solamente hacemos el llamado para prevenir consecuencias en los estudiantes y quienes viven cerca del canal”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales