Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira ha perdido 10 millones de pesos aproximadamente,  por el rezago del impuesto predial en 11 mil 400 viviendas  de interés social, informó el director de ingresos Manuel  Castillo Arellano.

El funcionario explicó que de las 95 mil cuentas que  registra el gobierno municipal, el 30 por ciento de éstas son viviendas de Infonavit  correspondientes  28 mil 500, y de ellas, 11 mil 400 enfrentan un atraso de hasta cinco años en el pago del impuesto.

“De casas de Infonavit…alrededor de un 30 por ciento, de ese yo creo que estaríamos hablando con rezago un 40 por ciento más o menos, a través de varios programas hemos estado recaudando algo con ellos, las que presentan adeudo, hay algunas que aunque no están habitadas la gente está al corriente”.

En los fraccionamientos Arboledas y Haciendas es en donde se presenta en mayor porcentaje la mora en el pago de obligaciones fiscales.   Recordó que existen 3 mil 500 viviendas abandonadas aproximadamente en la urbe industrial.

Por otro lado, en  la recaudación de impuesto predial, agregó que son 42 millones 600  mil pesos lo recaudado en el presente año, en comparación con el año pasado incrementó un 20 por ciento, es decir 35 millones de pesos.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita más de 4 mil metros cuadrados de pavimento en Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR, en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, rehabilitó 4 mil 475.96 metros cuadrados de pavimento como parte de un programa para atender el rezago histórico de bacheo en vialidades donde quedaron pendientes reparaciones tras trabajos en las redes de agua potable y drenaje.

De acuerdo con el organismo, en Tampico se han recuperado 3 mil 147.15 metros cuadrados de superficie en 36 colonias, mientras que en Ciudad Madero los trabajos abarcan mil 328.81 metros cuadrados en cuatro colonias.

Entre los sectores atendidos en Tampico se encuentran Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera y Arenal. En Ciudad Madero, las labores comprenden las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

El programa busca avanzar en la recuperación de calles y avenidas que permanecieron sin rehabilitación después de intervenciones en infraestructura hidráulica y sanitaria, mediante la suma de recursos técnicos y humanos de COMAPA SUR y ambos ayuntamientos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan 30 casos de uso irregular de tarjetas del Bienestar en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al menos 30 beneficiarios de los programas federales, en su mayoría adultos mayores, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira han reportado movimientos irregulares en sus tarjetas del Bienestar durante este año, principalmente retiros o cobros de dinero que no reconocen.

El subdelegado de Programas Federales en Tampico, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, explicó que algunas de las situaciones involucran a familiares que tienen acceso a las tarjetas o conocen el Número de Identificación Personal (NIP) de los adultos mayores.

Precisó que la Secretaría de Bienestar se encarga de dispersar los apoyos económicos, pero no tiene facultades para investigar posibles abusos entre particulares, por lo que recomendó a los afectados presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Rodríguez Bojorques, señaló que tan solo la región sur concentra alrededor de 97 mil beneficiarios.

El funcionario exhortó a proteger las tarjetas, no compartir el NIP y revisar periódicamente los movimientos para detectar cualquier operación no autorizada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex Aduana Marítima de Tampico atraerá inversión, empleos y turismo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La restauración de la Ex Aduana Marítima de Tampico permitirá incorporar este inmueble histórico a la oferta turística del sur de Tamaulipas, con espacios para restaurantes, cafeterías, artesanías y un museo, lo que abrirá oportunidades de inversión y generación de empleos.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que los trabajos avanzan bajo la coordinación de la Secretaría de Marina, Asipona Tampico y el INAH. La intención es integrar el edificio al malecón y convertirlo en un nuevo atractivo regional.

Paralelamente, Tamaulipas participa con otros cinco estados del Golfo de México en un proyecto para establecer escalas de cruceros, considerando embarcaciones pequeñas y medianas por el calado del puerto.

La expectativa es que la Aduana pueda recibir visitantes durante el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, programado del 26 al 29 de noviembre, aunque no se ha confirmado una fecha definitiva de apertura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven operador de tráiler en empresa de transporte en Altamira

Publicado

el

Un joven operador de tractocamión perdió la vida mientras realizaba maniobras de trabajo en una empresa de transporte de carga ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador, identificado como Víctor Alejandro “N”, de 23 años, quedó atrapado entre un tractocamión y un portacontenedor, por causas que aún no han sido determinadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Las dos unidades involucradas quedaron aseguradas como parte de las investigaciones.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar las posibles responsabilidades.

Continua leyendo

Populares