Connect with us

Altamira Tamps.- El ejido José María Luis Mora, conocido como Margaritas del municipio de Altamira se integra por dos mil hectáreas, de las cuales mil de ellas están negociadas a empresas que llegarán  a Tamaulipas  en los próximos dos años a explotar pozos petroleros.

Lo anterior fue revelado por el secretario general de la Central Campesina  Cardenista en el estado Mario Alberto Reyes Cantú,  al explicar que compañías contratistas por Pemex realizaron estudios en la comunidad señalada, en donde encontraron yacimientos  de hidrocarburos.

Dijo que en  la Reforma Energética está considerada,  la denominada Ronda Cero,   es decir, incluye a ejidos que no serán expropiados, pero dentro de la Ley de Hidrocarburos entre la Federación y ejidatarios convendrán pasos de servidumbres para la explotación de las tierras.

“Hoy que viene la ronda cero, por ejemplo Altamira, la ronda cero es parte de las injusticias y de los despojos de la famosa Reforma Energética, por ejemplo en el ejido Margaritas, ejido en la ronda cero que le toca a Pemex, que nada más es una empresa más, en la ronda cero está Margaritas se va a explorar, viene más, todo el ejido, 2 mil hectáreas vienen en la ronda cero quiere decir que ese ejido va a desaparecer por completo”.

Indicó que los ejidatarios de Margaritas deben pelear para que sus tierras sean bien pagadas, de lo contrario serán despojadas injustamente para el beneficio de unos cuantos y de inversionistas extranjeros.

Reyes Cantú manifestó que la ronda cero la tiene a su cargo Pemex, y en la urbe industrial también integra a los ejidos Ricardo Flores Magón y Francisco Medrano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas