Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El Secretario de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Manuel Romero López, dejó en claro encontrarse dispuesto a asumir las consecuencias legales que deben enfrentarse por la toma y cierre de la Escuela Primaria Club Rotario Matutina que desde el lunes no está prestando los servicios educativos a casi 600 niños.

Entrevistado la mañana de este martes, Manuel Romero López explicó que son las autoridades correspondientes las que no están cumpliendo su trabajo, señalando directamente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, tras asegurar que la directora sabe de la veracidad de las acusaciones pero le gusta mentir de todo, “tenemos pruebas en diferentes documentos”, expuso.

Así mismo, refirió que ya se han enterado de que fueron demandados ante una Agencia del Ministerio Público por cerrar la escuela, pero insistió, “en lo personal afronto las consecuencias, si violar una ley por cuidar a nuestros hijos es mejor o peor que violar la ley para robar y poner en riesgo, lo aceptamos”.

Incluso aseguró que los padres de familia participantes en la toma de la institución están decididos a no retirarse de la escuela hasta que no se resuelvan sus demandas, “que se la lleven, -a la directora-, no la queremos aquí, no nos interesa la sanción solo que se la lleven como habían prometido. Ahí está el secretario, a mi en lo personal Arnoldo González Herrera, de jurídico y Lupita Flores me habían dado su palabra de que ya no iba a estar aquí y aquí está”.

Manuel Romero López recordó que el inicio del conflicto que data de más de un año se originó porque la directora puso en riesgo la integridad de los niños cuando llevó a cabo una fumigación sin avisar a los padres de familia, ocasión en que hubo más de cien niños intoxicados en diferente medida contándose con documentos médicos que prueban lo señalado, además de un escrito dirigido a Derechos Humanos.

Añadió que la misma directora permitió en aquel entonces el ingreso de tres hombres que no eran ni padres de familia, sin hacer la notificación a la mesa directiva, mismos que se dedicaron a vender trolelotes en el interior de la escuela.

El secretario de la mesa directiva de padres de familia añadió que Anabel Medina incurrió también en el desvío de recursos, pues cuando inició el conflicto se denunció la desaparición de 60 láminas, bancos y tres climas usados, pero a ello se sumó una rifa que realizó, mediante la cual cada niño debería entregar 2 mil 550 pesos, representando aproximadamente 1 millón 150 mil pesos pero la directora sólo reportó 30 mil pesos como beneficio para la escuela.

Finalmente, insistió que es precisamente por todos los antecedentes que se tienen de la directora de la Club Rotario Matutina que se está exigiendo su salida, exigiendo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas que cumpla con la determinación tomada desde febrero del año pasado.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales