Connect with us

Tampico Tamps.- La laguna del carpintero es uno de los principales atractivos turísticos de Tampico. Por su belleza natural, posición dentro de la ciudad y por su gran diversidad de vida en sus aguas y manglares.

Hoy presenta un problema, esta azolvada capas de lodo por arrastre natural y escurrimientos constantes de aguas y sedimentos pestilentes se han acumulado en su fondo, autoridades reconocen la necesidad de su dragado.
0206-lagunados

Y es que, a través de canales, la laguna funciona como, desagüe de aguas pluviales, sin embargo los pestilentes olores, de los líquidos que escurren por estos canales, parecen indicar que siguen conectados a drenajes de aguas negras que finalmente descargan en la laguna

Autoridades mencionan que habrán de aprovechar la conclusión del proyecto canal de cortadura para iniciar con su dragado, a fin de sea integral.

Aura del Ángel, Regidora en Tampico, mencionó “Tenemos que hablar con Comapa para ver esa situación para evitar estas descargas, sobre todo solicitarle a la ciudadanía que nos apoyen, nos ayuden no arrojando la basura,… y creo que ahí vienen descargas de parte de la ciudad, entonces en la medida que seamos más limpios y tengamos ese respeto por el medio ambiente creo que serán menos esos olores en el agua”.

Sin embargo solo es un deseo, no hay nada concreto, mientras tanto uno de los principales atractivos de Tampico seguirá azolvado, y muy malos olores en los puntos donde desfoguen, parte de las aguas de la ciudad.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas