Connect with us

Altamira Tamps.- Durante el mes de mayo, llevo a efecto  Coepris Jurisdicción No. 12 el aseguramiento de seis lotes de productos lácteos durante el mes de mayo, según lo informó el titular de la dependencia Marco Vinicio Gutiérrez Sosa.

La finalidad principal de las inspecciones realizadas a establecimientos, ambulantes y misceláneas en general es evitar que se  propague brucelosis en productos que no estén pasteurizados.
El funcionario explicó que los empaquetados no contaban con razón social, fecha de elaboración y de caducidad e información nutricional, lo que no garantiza en la calidad de los productos.

“Que no consuman productos que no vienen etiquetados que no traigan un origen palpable, visible,  es importante que la gente vea productos están consumiendo esto va garantizar que no cuenten con riesgo para la salud, sobre todo en el caso de lácteos, embutidos, y en chorizos, pues deben contar con la fecha de lote, elaboración”.

Gutiérrez Sosa dijo que el fin de semana se realizó el decomiso de un lote de hieleras con queso provenientes de municipios vecinos del Estado de Veracruz, se estaban  comercializando en la vía pública de Altamira.

Aclaró que no es propiamente que se encuentren en estado de descomposición, es que no cuentan con la  información requerida por la dependencia.

Coepris realiza semanalmente muestreos de productos lácteos en distintos comercios de Altamira, González  y Aldama, de ahí el aseguramiento de aquellos con dudosa procedencia.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas