Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Elizabeth Elvira Torres, acusada de intentar matar a sus hijos haciéndoles beber raticida, fue trasladada al penal de Altamira este sábado.

En el Juzgado Primero Penal, se informó que el juez encargado del caso, encontró suficientes elementos para que a esta mujer de 30 años de edad, se le inicie un proceso en su contra por el delito de filicidio en grado de tentativa, por lo que dictó auto de formal prisión.

La mujer resiente de la colonia 15 de mayo, en días pasados fue encontrada por su esposo en la casa percatándose que su mujer había bebido raticida y que obligó a sus dos hijos a que hicieran lo mismo.

De inmediato pidió ayuda y fueron llevados al Hospital Carlos Canseco de Tampico, en donde lograron salvarle la vida a los tres, iniciándose un proceso penal en contra de la mujer por parte de la fiscalía de protección a la familia.

La averiguación previa fue integrada y en el juzgado penal se inició el expediente 118/2015 en el que detallaron las declaraciones de varios testigos tanto a favor como en contra, sin embargo las pruebas indicaban que efectivamente a mujer intentó dar muerte a sus hijos, al parecer cuando sufrió una crisis de nervios por una discusión que tuvo con su esposo.

La acusada fue trasladada al penal de Altamira en donde continuará su proceso tras las rejas en espera de que se dicte la sentencia.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira detienen y amarran a un ladrón

Publicado

el

La falta de seguridad en la zona centro de Altamira tiene cansados a los comerciantes de este municipio, por lo que la mañana de este viernes decidieron actuar por sus propios medios y detuvieron a un ladrón en flagrancia de delito, amarrándolo y llevándolo hasta las instalaciones del ayuntamiento, sin que llegara la autoridad al lugar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el bulevar Allende entre Mina e Hidalgo de la zona centro de la ciudad, cuando un comerciante sorprendió en flagrancia de delito al sujeto identificado comoo Jorge de 48 años de edad, residente del fraccionamiento Las Haciendas.

Apoyado de otros comerciantes, lograron detenerlo, someterlo y amarraro, dando aviso vía telefónica a la Guardia Estatal, sin embargo pasaron los minutos y la policía nunca llegó.

Cansados de esperar decidieron llevarlo hasta la presidencia Municipal de Altamira, en donde se quejaron por la falta de seguridad y la ausencia policiaca que impera en las calles de Altamira.

Cabe mencionar que el detenido fue identificado por varios comerciantes y señalado de haber cometido varios atracos en esa misma zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto causa caos tras chocar en la Avenida Hidalgo

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes, un auto Mazda guiado a exceso de velocidad se impactó contra otro auto, derribó un poste y destruyó las fachadas de varios locales del edificio Melik en la avenida Hidalgo en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el carril norte a sur de la avenida, justo frente al hospital Beneficencia Española en Tampico, en donde un vehículo Mazda color negro era guiado a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al volante, chocó contra otro auto y se impactó contra un poste de madera el cual derribó.

A su paso el vehículo dañó la fachada de varios locales y oficinas ubicados en el edificio Melik, dejando daños materiales de gran cuantía.

Cuerpos de emergencias y seguridad acudieron al sitio en donde afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Populares