Connect with us

Durango, Durango.- El IV Congreso Internacional de Mobbing y Bullying se desarrollará en Durango en 2016 y contará con la participación de expertos investigadores en el acoso escolar y laboral y sus repercusiones en todo el mundo, informó el Dr. Miguel Ángel Estrada Gómez, uno de los coordinadores de este evento en México.

El investigador y también expositor en estos congresos internacionales, comentó que la sociedad actualmente se ve invadida por actos de violencia en todos los espacios y las escuelas y centros de trabajo no son la excepción, lo cual resulta preocupante.

Moobing o acoso laboral/ Foto Internet

Moobing o acoso laboral/ Foto Internet

Dijo que actualmente es común escuchar y leer en medios de comunicación sobre el acoso laboral o mobbing, del bullying o acoso entre alumnos y acoso escolar en que no solo involucra a los alumnos.

Ambos fenómenos pueden generar consecuencias graves en la salud e integridad de los receptores del acoso, si es que no reciben una atención adecuada para su tratamiento.

Comentó que estos temas son tratados en estos congresos internacionales, el primero desarrollado en Montevideo, Uruguay; el segundo en Buenos Aires, Argentina; el tercero en San José Costa Rica, en este mes de mayo de 2015 y para el 2016 se ha elegido la ciudad de Durango en México.

Estrada Gómez, comentó que ésta será la primera ocasión que la sede no será en la capital del país, y adelantó que las líneas temáticas serán psicología legal y educativa, por lo que a través de esas ciencias se abordará en mobbing y el bullying.

Dijo que a través de conferencias magistrales, paneles de expertos y ponencias de investigaciones, participarán investigadores, abogados, psicólogos, etc., de países de América y Europa.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

10 Comments

10 Comments

  1. elianne forero

    7 enero, 2016 at 17:14

    buen día. soy abogada laboralista en Colombia dedicada a la investigación universitaria sobre el acoso laboral, he intervenido en dos eventos internacionales contando la experiencia legal y real en mi país, y me encuentro interesada en participar como expositora del congreso. agradezco su comunicación al repecto, ya que no encuentro página o sitio web que me permita saber si existe la opción de enviar ponencias libres. gracias

    • Jose Luis García

      8 enero, 2016 at 09:12

      Buen día Elianne. Nos estamos poniendo en contacto con el Dr. Estrada para que a la brevedad pueda responder a tu inquietud. Aunque no la actualizan de manera constante, están al pendiente de la comunidad creada para este congreso por lo que igual pudiera ser una forma de contacto para ti. Búscala en Facebook como IV Congreso Internacional de Mobbing y Bullying te dejo el enlace https://www.facebook.com/IVcongresointernacionaldemobbingybullying/?fref=photo
      Pendientes y gracias por seguirnos …. no se si seas seguidora de nosotros en Facebook pero si no es así te agradezc un like en nuestra página búscanos como Reporte Noreste y en Twiter como @reportene
      Gracias y a tus órdenes.

  2. LIC PSIC GUSTAVO ALVAREZ

    25 enero, 2016 at 12:01

    Buenas tardes, soy psicólogo forense y pertenezco a la dirección del sindicato bancario del uruguay. Tenemos interés en participar- al igual que lo hicimos en el iii congreso en costa rica- de este congreso, solicito información a la brevedad sobre costos, manera de inscribirnos y posibilidad de presentar una ponencia. agradezco vuestra respuesta a la brevedad pues el tema burocrático en la institución lleva un tiempo. slda atte

    • Jose Luis García

      26 enero, 2016 at 08:07

      Gracias Lic. Gustavo … te envío directamente los datos de contacto a tu correo electrónico … ojalá y puedan participar….

      • rita varela gaitan

        26 febrero, 2016 at 13:20

        Hola, pertenecemos a la compañia electrica UTE de Uruguay e integramos una comisión contra el acoso laboral en el trabajo lo cual implica que debemos capacitarnos en la materia. Tenemos interés en plantear nuestra participación a nuestros jerarcas a cuyos efectos necesitamos la información vía mail. Asimismo tenemos interés en presentar una ponencia y queremos saber los pasos a seguir o si hay algún tema especifico planteado a dichos efectos. Saludos.

        • Jose Luis García

          1 marzo, 2016 at 09:38

          Hola Rita … Claro que con gusto te envaremos a tu correo los datos de contacto con el organizador. Gracias por seguirnos y estamos a us órdenes.

    • LIC PSIC GUSTAVO ALVAREZ

      16 marzo, 2016 at 12:28

      Agrdezco la respuesta en la cual me comenta que aún no había detalles en relación al congreso. Me sería muy útil- si es que ya están- esos datos de fechas, hotelería, método para inscribirse, costo de la inscripción y modo de presentar el trabajo que ya está finalizado. Gracias

  3. LAURA ANGELICA LOPEZ DEL VALLE

    29 febrero, 2016 at 17:56

    Agradeceré enviarme la invitación personalizada para realizar las gestiones en mi empresa y obtener la autorización de la comisión, actualmente formo parte del equipo de trabajo para combatir la violencia laboral.

    • Jose Luis García

      1 marzo, 2016 at 09:37

      Que tal Laura … muchs gracias por seguirnos …. a tu correo enviaremos detalles del organizador teléfonos y correos de contactos.

  4. LIC PSIC GUSTAVO ALVAREZ

    16 marzo, 2016 at 12:30

    He visto que una colega solicita se le envíe una invitación personal para la gestión interna en su empresa, me sería de utilidad una invitación dirigida a mi nombre a mi insitución AEBU , a mi correo institucional gustavoa@aebu.org.uy poniendo en ASUNTO INVITACIÓN CONGRESO MOBBING

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int