Connect with us

Durango, Durango.- El IV Congreso Internacional de Mobbing y Bullying se desarrollará en Durango en 2016 y contará con la participación de expertos investigadores en el acoso escolar y laboral y sus repercusiones en todo el mundo, informó el Dr. Miguel Ángel Estrada Gómez, uno de los coordinadores de este evento en México.

El investigador y también expositor en estos congresos internacionales, comentó que la sociedad actualmente se ve invadida por actos de violencia en todos los espacios y las escuelas y centros de trabajo no son la excepción, lo cual resulta preocupante.

Moobing o acoso laboral/ Foto Internet

Moobing o acoso laboral/ Foto Internet

Dijo que actualmente es común escuchar y leer en medios de comunicación sobre el acoso laboral o mobbing, del bullying o acoso entre alumnos y acoso escolar en que no solo involucra a los alumnos.

Ambos fenómenos pueden generar consecuencias graves en la salud e integridad de los receptores del acoso, si es que no reciben una atención adecuada para su tratamiento.

Comentó que estos temas son tratados en estos congresos internacionales, el primero desarrollado en Montevideo, Uruguay; el segundo en Buenos Aires, Argentina; el tercero en San José Costa Rica, en este mes de mayo de 2015 y para el 2016 se ha elegido la ciudad de Durango en México.

Estrada Gómez, comentó que ésta será la primera ocasión que la sede no será en la capital del país, y adelantó que las líneas temáticas serán psicología legal y educativa, por lo que a través de esas ciencias se abordará en mobbing y el bullying.

Dijo que a través de conferencias magistrales, paneles de expertos y ponencias de investigaciones, participarán investigadores, abogados, psicólogos, etc., de países de América y Europa.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
10 Comments

10 Comments

  1. elianne forero

    7 enero, 2016 at 17:14

    buen día. soy abogada laboralista en Colombia dedicada a la investigación universitaria sobre el acoso laboral, he intervenido en dos eventos internacionales contando la experiencia legal y real en mi país, y me encuentro interesada en participar como expositora del congreso. agradezco su comunicación al repecto, ya que no encuentro página o sitio web que me permita saber si existe la opción de enviar ponencias libres. gracias

    • Jose Luis García

      8 enero, 2016 at 09:12

      Buen día Elianne. Nos estamos poniendo en contacto con el Dr. Estrada para que a la brevedad pueda responder a tu inquietud. Aunque no la actualizan de manera constante, están al pendiente de la comunidad creada para este congreso por lo que igual pudiera ser una forma de contacto para ti. Búscala en Facebook como IV Congreso Internacional de Mobbing y Bullying te dejo el enlace https://www.facebook.com/IVcongresointernacionaldemobbingybullying/?fref=photo
      Pendientes y gracias por seguirnos …. no se si seas seguidora de nosotros en Facebook pero si no es así te agradezc un like en nuestra página búscanos como Reporte Noreste y en Twiter como @reportene
      Gracias y a tus órdenes.

  2. LIC PSIC GUSTAVO ALVAREZ

    25 enero, 2016 at 12:01

    Buenas tardes, soy psicólogo forense y pertenezco a la dirección del sindicato bancario del uruguay. Tenemos interés en participar- al igual que lo hicimos en el iii congreso en costa rica- de este congreso, solicito información a la brevedad sobre costos, manera de inscribirnos y posibilidad de presentar una ponencia. agradezco vuestra respuesta a la brevedad pues el tema burocrático en la institución lleva un tiempo. slda atte

    • Jose Luis García

      26 enero, 2016 at 08:07

      Gracias Lic. Gustavo … te envío directamente los datos de contacto a tu correo electrónico … ojalá y puedan participar….

      • rita varela gaitan

        26 febrero, 2016 at 13:20

        Hola, pertenecemos a la compañia electrica UTE de Uruguay e integramos una comisión contra el acoso laboral en el trabajo lo cual implica que debemos capacitarnos en la materia. Tenemos interés en plantear nuestra participación a nuestros jerarcas a cuyos efectos necesitamos la información vía mail. Asimismo tenemos interés en presentar una ponencia y queremos saber los pasos a seguir o si hay algún tema especifico planteado a dichos efectos. Saludos.

        • Jose Luis García

          1 marzo, 2016 at 09:38

          Hola Rita … Claro que con gusto te envaremos a tu correo los datos de contacto con el organizador. Gracias por seguirnos y estamos a us órdenes.

    • LIC PSIC GUSTAVO ALVAREZ

      16 marzo, 2016 at 12:28

      Agrdezco la respuesta en la cual me comenta que aún no había detalles en relación al congreso. Me sería muy útil- si es que ya están- esos datos de fechas, hotelería, método para inscribirse, costo de la inscripción y modo de presentar el trabajo que ya está finalizado. Gracias

  3. LAURA ANGELICA LOPEZ DEL VALLE

    29 febrero, 2016 at 17:56

    Agradeceré enviarme la invitación personalizada para realizar las gestiones en mi empresa y obtener la autorización de la comisión, actualmente formo parte del equipo de trabajo para combatir la violencia laboral.

    • Jose Luis García

      1 marzo, 2016 at 09:37

      Que tal Laura … muchs gracias por seguirnos …. a tu correo enviaremos detalles del organizador teléfonos y correos de contactos.

  4. LIC PSIC GUSTAVO ALVAREZ

    16 marzo, 2016 at 12:30

    He visto que una colega solicita se le envíe una invitación personal para la gestión interna en su empresa, me sería de utilidad una invitación dirigida a mi nombre a mi insitución AEBU , a mi correo institucional gustavoa@aebu.org.uy poniendo en ASUNTO INVITACIÓN CONGRESO MOBBING

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Joven empleada pierde la vida, ahogada dentro de una tienda en Veracruz

Publicado

el

Se trata de Joselyn, de solo 23 años de edad, quien murió ahogada la madrugada del martes 29 de septiembre, tras quedar atrapada por una repentina inundación dentro de la tienda «Hiper San Bruno» en Xalapa, Veracruz. Sus jefes les habían pedido quedarse a sacar el agua que se filtraba en el establecimiento.

En la capital veracruzana una fuerte tormenta azotó durante la noche del lunes y la madrugada del martes, provocando que la Represa de San Bruno, se desbordara debido al exceso de agua.

El local comercial se encuentra por debajo del nivel de la avenida Mártires de 28 de Agosto, por lo que rápidamente se llenó de agua, alcanzando más de dos metros dentro del establecimiento.

Según testigos la joven se asustó y corrió hacia la parte trasera del establecimiento, quedando atrapada en la zona de bodegas, mientras que sus compañeros lograron ponerse a salvo.

En el vídeo se ve a los elementos de la policía quienes ingresaron a la tienda e intentaron reanimarla, pero lamentablemente la joven ya no contaba con signos vitales.

QEPD🙏

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa respalda reforma de nacionalidad única para aspirantes a cargos ejecutivos

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz respaldó la reforma constitucional en materia de nacionalidad única, aprobada por el Senado con 86 votos a favor y 42 en contra, para establecer este requisito a quienes aspiren a encabezar el Poder Ejecutivo Federal y los gobiernos estatales.

Sosa Ruíz señaló que la modificación busca garantizar un vínculo jurídico y político exclusivo con México para quienes pretendan ejercer estas responsabilidades. Aclaró que la reforma no elimina el derecho de los mexicanos a contar con doble nacionalidad y destacó que en Tamaulipas se han realizado miles de trámites para obtenerla.

“La patria no tiene dos banderas”, expresó la legisladora, quien sostuvo que debe distinguirse entre los derechos de la población migrante y los requisitos constitucionales para ocupar cargos ejecutivos.

La reforma continuará ahora con el procedimiento constitucional correspondiente.

En la misma sesión, el Senado aprobó con 115 votos la Ley General en materia de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales, que reconoce a los animales como seres sintientes y contempla acciones contra el maltrato, así como campañas de vacunación, esterilización y adopción.

Continua leyendo

Nal / Int

Morena abre convocatoria para coordinaciones distritales rumbo a 2027

Publicado

el

Ciudad de México.- La dirigencia nacional de Morena abrió la convocatoria para definir las Coordinaciones Distritales Federales, proceso en el que podrán participar quienes aspiren a las candidaturas a Diputaciones Federales para las elecciones de 2027.

El registro estará disponible del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2026, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, de acuerdo con los lineamientos publicados por el Comité Ejecutivo Nacional.

La convocatoria se emite después de concluir la selección de coordinaciones estatales de la llamada Cuarta Transformación, cuyo último nombramiento fue el de Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua.

Morena había pospuesto la publicación de estas reglas mientras revisaba los requisitos. Citlalli Hernández señaló previamente que habría diferencias respecto al proceso estatal y precisó que los diputados federales que busquen la reelección no tendrán que solicitar licencia para participar.

Según el calendario del INE, las precampañas para diputaciones federales se realizarán del 4 de enero al 12 de febrero de 2027.

Continua leyendo

Nal / Int

Grúa pierde el control y se incendia en el Arco Norte

Publicado

el

Una grúa perdió el control y terminó incendiándose en la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 115, en el ascenso hacia Ajoloapan, provocando afectaciones a la circulación.

El accidente ocurrió el lunes 28 de septiembre, en el tramo Ajoloapan-Pachuca, en los límites del Estado de México e Hidalgo. De acuerdo con los reportes, la unidad impactó contra las barreras de contención y posteriormente comenzó a incendiarse.

El percance se registró en una zona donde previamente habían ocurrido otros incidentes viales, entre ellos un choque por alcance y la volcadura de una camioneta, situación que complicó el tránsito y derivó en una carambola.

Equipos de emergencia y personal de seguridad acudieron para controlar el incendio y retirar las unidades involucradas. La circulación permaneció afectada durante varias horas, mientras se realizaban las maniobras de atención y limpieza.

El video del momento en que la grúa pierde el control y comienza a incendiarse circula en redes sociales.

Continua leyendo

Populares