Connect with us

Altamira, Tamps.- Falsos notificadores del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) entregaron avisos de desalojo en casi cien casas de esta localidad, las cuales se encuentran invadidas de manera ilegal por igual número de familias.

Lo anterior lo dio a conocer Freddy Torres Mar, presidente Movimiento Estatal Ciudadano de Tamaulipas, quien aceptó que estas personas están invadiendo casas de otros, pero que también el documento es falso.

De manera increíble, por el tamaño del cinismo, dijo que en cuanto supo de esta situación alertado por los agremiados a esta organización, de inmediato se comunicó con el delegado estatal del INfonavit, Roberto Darwing Marroquín, quien le aseguró que no se están llevando este tipo de procedimientos en el sur de Tamaulipas.

Al hablar sobre la situación, el líder de los invasores, explicó que se trata personas con uniforme supuestamente  oficial de Infonavit y la notificación membretada de la dependencia, quienes llegaron a tocar las puertas de los fraccionamientos Colinas de Altamira, Prados, Fraccionamiento Arboledas y Haciendas I y II.

“La gente  de nuestra organización, recibió una notificación en hoja membretada con el logo del Infonavit y con la firma apócrifa del subdelegado Jorge Mario Mata Haro, verdad, por lo que de inmediato lo reportaron y nos comunicamos a  Ciudad Victoria y con el delegado estatal Roberto Darwing Marroquín, quien no conocía el hecho y se confirmó en Tampico que se trataba de  un documento apócrifo”, dijo el entrevistado.

Comentó que son 400 personas adheridas al Movimiento Estatal Ciudadano,  quienes emprendieron un negocio con la finalidad de ingresar  a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que, al estar dado de alta, puedan ser beneficiados con la reasignación de la casa que habitan para cederles el crédito de dichas viviendas que actualmente ocupan de manera ilegal.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña entre vecinos por carretoneros que tiran basura en lugar prohibido en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una fuerte riña entre vecinos fue reportada en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, luego de un conflicto relacionado con unos carretoneros que tiran basura en un sitio donde está prohibido arrojar desechos.

De acuerdo con el reporte de residentes de ese sector, los hechos ocurrieron en la zona del cárcamo, rumbo a la plaza de la Ampliación Las Flores, donde vecinos habrían confrontado a personas que presuntamente acudían a tirar basura en el lugar.

La discusión subió de tono y terminó en una pelea, en la que, según testigos, hubo golpes y fueron utilizados palos y piedras.

Una de las personas involucradas señaló que ella y su cuñado resultaron agredidos durante el enfrentamiento.

La afectada indicó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Kenia Jacques denuncia a influencer Christian N por presunto acoso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La creadora de contenido Kenia Jacques presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM) contra el influencer Christian “R”, conocido en redes sociales como Christian Vlogs, a quien señaló por presunto acoso.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año mediante publicaciones y acciones realizadas en redes sociales.

Jacques manifestó que la situación le ha generado temor por su seguridad y la de su hija menor.

La creadora de contenido también afirmó que el señalado habría acudido a su domicilio y posteriormente difundido publicaciones relacionadas con ese episodio.

La denuncia fue presentada para que las autoridades investiguen los hechos y determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una resolución judicial.

De acuerdo a una fuente oficial, Christian R, también investigado por la Fiscalía General de Justicia, entre otras personas, por su participación en el linchamiento de Carmen, la mujer fardera fue sometida en el centro de Tampico

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villahermosa, en la zona norte de Tampico, dejó daños materiales, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro ocurrió sobre la Tercera Avenida, donde vecinos solicitaron apoyo al observar las llamas que se extendían dentro del domicilio.

Bomberos de la Zona Norte acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas durante el incendio. Las autoridades permanecieron en el lugar para efectuar las labores correspondientes y determinar las causas que originaron el fuego.

El incidente generó expectación entre habitantes de este sector de Tampico.

Continua leyendo

Populares