Connect with us

Tampico, Tamps, El juez primero de lo penal, Sergio Arturo Arjona Moreno, dictó este sábado por la mañana el auto de libertad a favor del secretario general de la Sección 3 del sindicato petrolero, Juan Silva Villanueva, acusado de fraude por 500 millones de pesos.

Fue el oficial secretario de dicho juzgado, a cargo del caso por exhorto, quien acudió a notificar dirigente obrero, sobre el citado auto de libertad por falta de elementos para procesar, con base en las pruebas de la defensa.

«No encontró elementos para fincar alguna responsabilidad, no se encuentra acreditada la causa del delito, y la resolución se basó en los alegatos, pero principalmente se actuó conforme a derecho «, anunció Genaro Aguirre Martínez, uno de los abogados del cuerpo de defensores del también ex regidor.

Juan Silva Villanueva, contra quien se había girado una orden de aprehensión desde Ciudad Valles, San Luis Potosí, por una denuncia de fraude que data del año 1993, fue ejecutada en días pasados y hoy se dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar y los denunciantes tendrán un periodo para interponer una apelación de esta resolución dictada por el juez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas