Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Canaco Nuevo Laredo en alianza con la Cámara Nacional de Comercio de la capital del país, expedirá en fecha próxima un certificado de origen con fines de procedencia.

Entrevistado vía telefónica en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, momentos antes de salir para esta ciudad, Fernando Torres Villarreal, presidente de Canaco, Nuevo Laredo, dijo que además recibieron el cuaderno ATA.

“Con este cuaderno la Canaco de Nuevo Laredo podrá dar servicio a importadores y exportadores de empresas y agentes aduanales por la naturaleza de su actividad para que puedan ingresar al país, a ferias, exposiciones o circos, evitando pago de impuestos, esto lo podrán hacer extranjeros que quieran participar en México o Centroamérica, incluso también mexicanos que busquen salir hacia el extranjero”, afirmó Torres Villarreal.

Esto quedó estipulado con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluye a 75 países, en donde se estipula que deberá ser una cámara de comercio quien pueda hacer dicho trámite.

Al expedir este documento, Canaco Nuevo Laredo, dará certidumbre total a autoridades, porque será un certificado con mucho valor expedido por la cámara.

Torres Villarreal hizo una precisión en relación al certificado de origen, que será para fin de procedente y no de trato preferencial arancelario.

 

Foto: Internet

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas