Connect with us
2005-subsemun

Gerardo Acuña Ocejo, tesorero municipal.

Ciudad Victoria Tamps.- El Gobierno municipal de Victoria recibió este mes 1 millón 300 mil pesos como parte de la primer ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, (SUBSEMUN), recursos que serán destinados para la prevención del delito, reveló Gerardo Acuña Ocejo.

El Tesorero municipal indicó que durante todo el 2015 se aplicarán 4 millones de pesos en polígonos detectados con mayor problema de inseguridad.
«Ahorita estamos enviando a la ciudad de México los proyectos de inversión que serán relativos a la prevención del delito en los sectores que ya tiene detectados la Secretaría de Gobernación (Segob) aquí en la ciudad», declaró.

Explicó, que con el dinero en mención se impartirán pláticas, cursos, y talleres, encaminados a la prevención del delito, «que es lo que nos permite la parte que le corresponde al municipio de Victoria, toda vez que si ustedes recuerdan la parte de Seguridad está a cargo del estado», señaló.

El funcionario municipal descartó que el Ayuntamiento vaya a destinar parte de esos recursos para la adquisición de equipamiento y patrullas para los policías que vigilan la capital tamaulipeca, pues no es una función que esté dentro de las atribuciones del municipio.

«Como el gobierno del estado tiene a su cargo la Seguridad Pública, a los ayuntamientos que estamos coordinados con ellos solamente nos corresponde la prevención del delito, dentro de los vertientes que se establecen en ese sentido por parte de la SEGOB, viene solamente pláticas y talleres, no vienen vertientes que puedan ser encaminadas a obra pública o adquisiciones de activos fijos», enfatizó.

Acuña Ocejo agregó que los 4 millones de pesos del SUBSEMUN, se harán llegar al Gobierno municipal en tres ministraciones de aproximadamente 1 millón 300 mil pesos cada una.

El último pago del subsidio deberá ser recibido por la administración municipal a más tardar en el mes de octubre del 2015

Foto:Internet

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales