Connect with us

Altamira Tamps- Aproximadamente  300 kilos de desechos de mariscos se acumulan  diariamente al margen de la laguna de Champayán,  por lo que locatarios del mercado “puntillita” piden a la Dirección de Servicios Públicos que acudan los camiones recolectores a levantarlos diariamente en horario vespertino.

El presidente de la asociación del “Mercado de Mariscos, Comerciantes y Pescadores del Río Tamesí” Alberto Marín Flores, explicó que de lunes a domingo los 22 comerciantes abren desde las 8 de la mañana y cierran a las 4 de la tarde.

2005-mariscosDijo que los desechos que se acumulan durante el día, son depositados en la parte trasera entre los  locales  y  la laguna, los fétidos olores que se originan les afectan porque los consumidores piensan que el producto está descompuesto.

“Lo que ocurre es que lo recolectores pasan muy temprano, y se queda la basura del transcurso del día y empiezan a emanar los olores, por lo que es necesario que pasen a las cuatro de la tarde, como estaba antes y así se llevan todos los desechos del día”, dijo Marín Flores.

Anteriormente los camiones de basura acudían por las tardes y se llevaban los residuos, dejando limpio el lugar,  pero desafortunadamente consideró Marín Flores que las rutas fueron modificándose por la dirección y a ellos les afectó.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas