Connect with us

Gustavo Matosas y Ricardo Peláez, presidente Deportivo del Club América, anunciaron esta tarde la separación del técnico de las filas americanistas.

Peláez fue enfático al señalar que la separación se debe a diferencias en el diseño del equipo para el próximo torneo, «no pudimos ponernos de acuerdo en los refuerzos». Es una decisión institucional. Queremos darle continuidad al plantel.

Gustavo Matosas, por su parte, ratificó las palabras de Ricardo Peláez y señaló que «sólo tengo palabras de agradecimiento para la directiva, los jugadores y la institución. Es una decisión que se toma de común acuerdo».

«El equipo ganó la Concachampions y entramos a la Liguilla. Ahora necesito jugadores de otras características, pero no es posible».

A ello, Ricardo Peláez respondió que «no está en nuestras manos y nuestro presupuesto traer los refuerzos que Matosas solicita», y fue enfático al señalar que «nunca hubo un rompimiento ni mucho menos».

«Con (Miguel) Herrera fuimos campeones, con (Antonio) Mohamed fuimos campeones y con (Gustavo) Matosas fuimos campeones. Aquí lo importante es la estructura», y respondió ante los cuestionamientos de los medios que no es momento de anunciar al nuevo entrenador, delque dijo «tengo claro el perfil y los objetivos que debe cumplir. Quiero un técnico comprometido e ilusionado».

Gustavo Matosas resaltó que «levantar una Copa que te lleva al Mundial de Clubes no es tarea fácil. Me quedo con buenos momentos que viví en el América. Sí hubo momentos que dejé de disfrutar por dirigir al América, pero la alegría de ganar la Concachampions borró todo eso», indicó al admitir que la presión que significa dirigir a las Águilas es distinta a la que se vive en otros equipos.

«Me pasaron la lista de algunos jugadores extranjeros a elegir, algunos de ellos me parecieron interesantes, pero yo no voy a renunciar a lo que me gusta ver dentro de la cancha. No ando cuidando la chamba, ando buscando disfrutar. Ha sido un placer dirigirles».

Gustavo Matosas solamente dirigió un torneo al América, quedó eliminado en Cuartos de Finalpor un polémico penal contra Pachuca y le dio a las Águilas el título en la Liga de Campeonesde Concacaf.

El uruguayo mantuvo la racha de 7 torneos seguidos terminando entre los primeros 5 lugares del América, algo que hace por segunda vez en su historia.

Bajo la administración de Ricardo Peláez, América ha tenido 4 técnicos, uno de ellos interino:Miguel Herrera, Álvaro Galindo, Antonio Mohamed y Gustavo Matosas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría