Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Familiares de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el niño que muriera víctima de bullying el 20 de mayo del 2014, ofrecerán este fin de semana una misa de aniversario luctuoso en la Iglesia de Catedral del 15 Hidalgo y Juárez en punto de las tres de la tarde del sábado 23 del presente mes.

La coordinadora de la misa, Patricia Lara Méndez, anunció que en el evento se espera la participación de más de 2 mil personas, pero además se contará con la asistencia de la actriz Yolanda Andrade.

El caso, que impactó en todos los niveles y sectores de la sociedad y gobierno, en el 2014 ocasionó que decenas de compañeros de Héctor y de otras escuelas se manifestaran en aquel entonces en la escuela donde se registró el incidente que le costó la vida al alumno de 12 años de edad, cuando 4 compañeros le hicieron el columpio ante la presencia de su maestra de grupo.

Patricia Lara Méndez destacó que con la misa se tiene el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía para que no vuelvan a repetirse casos como el que le costó la vida a quien conocieron como “Jano”.

En el evento, dijo, se contará con la presencia de la actriz Yolanda Andrade, impulsora de la campaña #Elbullying no es un juego, pero además, los niños del coro de la Parroquie la Divina Providencia cantarán durante la misma, así como un grupo de niños mexicanos que llegarán de Houston, Texas, quienes le compusieron una canción alusiva al tema.

Explicó que el sábado se escuchará la misa durante la ceremonia religiosa, esperándose también la asistencia de niños de otras escuelas, entre ellos, aquellos que fueron amigos de Alejandro y que se unieron en el sepelio durante todo el recorrido, “estamos bastante entusiasmado en empezar a trabajar un poco con actividades para concientizar a la sociedad”

Durante la ceremonia, los padres de Héctor y familiares ofrecerán una ofrenda, participarán en la liturgia y se pedirá llevar una rosa blanca para entregar al altar y al finalizar se irá a dejar al panteón donde yacen los restos de Méndez Ramírez.

Además, en el exterior, en la plaza del 15, se ubicará una pantalla donde se trasmitirá en tiempo real la misa y promocionales de #ElBullyingNoesunjuego así como la canción hecha por unos niños de Houston que la grabaron dedicada especialmente a Alejandro.

 

 

 

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales