Connect with us

Descomposición social, ausencia de valores, y… ¿quién es el responsable?
Redacción.-Cd. De México.- Este fin de semana cinco niños de entre 11 y 15 años de edad, residentes de Chihuahua, mataron a uno de sus vecinos y compañero de juegos de solo seis años de edad, porque jugaban a “los secuestradores”.

Este hecho ocurrió la tarde del jueves en medio de un barrio marginal de la ciudad de Chihuahua, cuando un niño de once años de edad, dos niñas de 13 y dos niños de 15, salieron como todas las tardes a jugar entre la basura y los escombros junto a su pequeño vecino de solo seis años de edad Cristopher Raymundo Márquez.

No se sabe a qué horas, ni a quien, pero se les ocurrió jugar a “los secuestradores”, decidiendo que la víctima sería Cristopher a quien primeramente lo amarraron y después con una vara le presionaron el cuello hasta que perdió el sentido.

Creyendo tal vez en ese momento que Cristopher había muerto, los cinco niños le tiraron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y después lo arrastraron hasta un arroyo ubicado en la colonia Laderas de San Guillermo en donde hicieron una excavación superficial y arrojaron ahí el cuerpecito de su amigo, arrojándole encima un perro muerto para que según ellos, no llamara la atención.

Tras la desaparición del niño, fue su madre quien acudió ante las autoridades indicando que la última vez que fue visto era con sus cinco vecinos, quienes tras caer en varias contradicciones terminaron por confesar el horrendo crimen, siendo localizado el cuerpo de Cristopher el pasado sábado.

Actualmente los tres niños de 11y 13 años de edad, se encuentran en manos de la procuraduría correspondiente y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, mientras que solo se presentaron cargos contra los dos niños de 15 años.

Psicólogos y expertos alertaron desde hace años el peligro y los efectos psicológicos que tienen los niños mexicanos, al vivir en medio de la violencia desmedida, mientras que las autoridades, consideraron este hecho como un ejemplo preocupante de descomposición social y ausencia de valores.

El director de la Red por los Derechos de la Infancia, Juan Martín Pérez García, informó que en este suceso se ve clara evidencia de la reproducción cultural de la violencia en niños residentes de lugares con altos índices de criminalidad, ya que la violencia se ha ido incorporando a los juegos infantiles y desafortunadamente esto no es nuevo, aseguró.

Sin embargo y pese a ello, las autoridades mexicanas nunca se han preocupado por esta situación, pues a pesar de que desde el 2006 se han registrado más de 100 mil asesinatos vinculados con el crimen organizado, hasta el momento ni ha habido ninguna campaña que atienda a los hijos y la familia de estos.

Y en cambio en los centros de internamiento de menores, se detectaron casos de tortura, de tratos «crueles, inhumanos y denigrantes», insalubridad de las instalaciones o hacinamiento.

 

Con información y foto de: El informador.com

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int