Connect with us

                                                                                             Es un atractivo más para la zona, necesario cuidar de ellos
Tampico Tamps.- Atrapados por el entorno urbano algunas especies silvestres han aprendido a sobrevivir bajo la sombra del ser humano, en medio de autos e  infraestructura de grandes dimensiones.

18-mayo-coyLa prueba de ello es un grupo de coyotes integrado por 3 miembros que interactúan y habitan en los terrenos que rodean a la Laguna del Carpintero, entre el Centro de Convenciones y el Bulevar Adolfo López Mateos donde comienza el área urbana.

Los animales se alimentan de otras especies que habitan en la misma zona como mapaches, zarigüeyas, iguanas y distintas aves que logran capturar en su entorno natural.

18-mayo-coyoteSon muchas las personas que han logrado visualizarlos a una distancia superior a los 20 metros, ellos no permiten mayor cercanía pues por temor huyen.

Aunque la creencia popular es que estos animales son feroces y atacan en la primera oportunidad, este grupo de coyotes prefiere huir de la cercanía del ser humano, ante el temor de ser atacados por la mano del hombre, permitiendo únicamente ser observados a larga distancia.

18-mayo-coyotAl momento ninguna instancia de gobierno ni grupos ambientalistas se han dado a la tarea de hacer acciones para incrementar la población de esos animales y darles una mayor oportunidad de crecimiento.

Lo cierto es que ellos vienen a darle mayor plusvalía a la Laguna del Carpintero con su estancia, y a la vez podrían generar otro atractivo turístico en la zona al interactuar con otro grupo de animales silvestres.

 

Desde la redacción.

1 Comment

1 Comment

  1. jessica bocardo

    19 mayo, 2015 at 18:59

    Recurden los coyotes estan en peligro de extincion en ves de dañarlos los pueden reubicar a donde puedan vivir sin peligro de que los maltraten y la gente este en paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas