Connect with us

                                                                                             Es un atractivo más para la zona, necesario cuidar de ellos
Tampico Tamps.- Atrapados por el entorno urbano algunas especies silvestres han aprendido a sobrevivir bajo la sombra del ser humano, en medio de autos e  infraestructura de grandes dimensiones.

18-mayo-coyLa prueba de ello es un grupo de coyotes integrado por 3 miembros que interactúan y habitan en los terrenos que rodean a la Laguna del Carpintero, entre el Centro de Convenciones y el Bulevar Adolfo López Mateos donde comienza el área urbana.

Los animales se alimentan de otras especies que habitan en la misma zona como mapaches, zarigüeyas, iguanas y distintas aves que logran capturar en su entorno natural.

18-mayo-coyoteSon muchas las personas que han logrado visualizarlos a una distancia superior a los 20 metros, ellos no permiten mayor cercanía pues por temor huyen.

Aunque la creencia popular es que estos animales son feroces y atacan en la primera oportunidad, este grupo de coyotes prefiere huir de la cercanía del ser humano, ante el temor de ser atacados por la mano del hombre, permitiendo únicamente ser observados a larga distancia.

18-mayo-coyotAl momento ninguna instancia de gobierno ni grupos ambientalistas se han dado a la tarea de hacer acciones para incrementar la población de esos animales y darles una mayor oportunidad de crecimiento.

Lo cierto es que ellos vienen a darle mayor plusvalía a la Laguna del Carpintero con su estancia, y a la vez podrían generar otro atractivo turístico en la zona al interactuar con otro grupo de animales silvestres.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. jessica bocardo

    19 mayo, 2015 at 18:59

    Recurden los coyotes estan en peligro de extincion en ves de dañarlos los pueden reubicar a donde puedan vivir sin peligro de que los maltraten y la gente este en paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Detienen a 3 personas y aseguran arsenal en operativo en Ciudad Madero, Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un operativo coordinado entre autoridades federales y la Guardia Estatal de Tamaulipas derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un arsenal en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo estratégico en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en acciones paralelas a los cinco cateos realizados en la región, donde previamente se aseguró un zoológico clandestino y material relacionado con la extracción ilegal de combustible.

Como resultado, se decomisaron tres armas largas, tres armas cortas, dos granadas de fragmentación, equipo táctico, equipo de radiocomunicación y equipos de telefonía.

Los tres detenidos, junto con el armamento y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La autoridad ministerial integrará la carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los involucrados, así como el origen y posible uso del material decomisado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Luis “M” es vinculado a proceso por el feminicidio de Ivonne Denisse

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Luis “M” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que un juez de Control considerara suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, el crimen ocurrió el pasado 19 de agosto dentro de un domicilio ubicado en la colonia Tamaulipas, en Tampico, donde presuntamente el imputado habría privado de la vida a Ivonne Denisse.

Durante las investigaciones también fueron identificados antecedentes de violencia contra la víctima que, hasta el momento, no habían sido denunciados ante las autoridades.

Como parte de la resolución judicial, Luis “M” permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que se estableció un periodo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

La Fiscalía señaló que continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, bajo los principios de legalidad y debido proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Semar asegura 135 animales exóticos y 68 mil litros de diésel en cateos en Tampico y Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades estatales, ejecutaron cinco cateos en los municipios de Tampico y Altamira, Tamaulipas, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y contra el mercado ilícito de hidrocarburos.

Como resultado, se aseguraron cinco inmuebles: un centro de almacenamiento, una gasolinera clandestina, una vivienda, un taller y un rancho.

En este último se localizaron 135 animales exóticos, entre ellos cinco tigres de Bengala, tres jaguares, un ligre, 21 monos araña, dos hienas, tres leones africanos, bisontes, tortugas sulcata, búfalos y un camello.

Al menos 35 ejemplares están en riesgo conforme a la NOM-059-SEMARNAT-2010, como monos araña mexicanos, jaguares, un tigrillo, una guacamaya verde y bisontes americanos, catalogados en peligro de extinción, además de especies reguladas por la CITES.

Todos quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En los otros inmuebles se aseguraron aproximadamente 68 mil litros de diésel, un tractocamión, dos pipas, un pick up, dos frac tanks, dos autotanques, bombas, tanques, mangueras, equipos de comunicación, dos armas de fuego y cartuchos.

Una persona fue detenida, se le leyeron sus derechos y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público. Los inmuebles fueron sellados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur amplía y fortalece la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada

Publicado

el

La infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada ha recibido una atención prioritaria durante la actual administración de COMAPA Sur, con la ejecución de obras dirigidas a renovar redes, atender puntos críticos y recuperar las vialidades que resultan afectadas por los trabajos.

Como parte de esta labor, el organismo ha sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria, una cifra histórica que refleja el alcance de las obras realizadas en distintos sectores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La intervención de las redes también ha permitido atender más de 43 mil fugas de agua potable y drenaje, contribuyendo a mejorar las condiciones de operación de la infraestructura y reducir afectaciones para los usuarios.

En materia de atención a puntos críticos, COMAPA Sur ha identificado 588 socavones, de los cuales 80 por ciento ya han sido atendidos mediante trabajos encaminados a corregir las condiciones que los generan y recuperar la seguridad de las vialidades.

La recuperación de calles y avenidas constituye otro componente importante de estas obras. A la fecha, se han repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, principalmente en los sitios donde fue necesario intervenir la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA Sur mantiene una estrategia de trabajo enfocada en atender de manera integral las necesidades de la red, combinando la renovación de infraestructura subterránea con la recuperación de las superficies intervenidas.

El organismo continuará con la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento en los sectores que lo requieren, con el objetivo de contar con una infraestructura más funcional y contribuir a una mejor prestación de los servicios de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Populares