Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) emprenderá acciones más estrictas en contra de los vendedores ambulantes dedicados a la venta de comida preparada que se encuentran instalados principalmente en el primer cuadro de la ciudad, reveló la directora de operación sanitaria de esa área, María del Socorro Puga Hernández.

Al dar a conocer lo anterior, refirió que la COEPRIS reconoce el riesgo que representa para la salud de los comensales al consumir alimentos que son preparados en zonas que no cuentan con todas las medidas de higiene, pero además, porque en dichos lugares los ambulantes realizan el lavado de los utensilios lanzando los deshechos al suelo creando más focos de infección.

María del Socorro Puga Hernández explicó que la COEPRIS ya tiene contemplado ejercer un operativo de verificación sanitaria en los puestos de comida ubicados especialmente en el 7 Hidalgo y Juárez y los alrededores del Mercado Arguelles.

La funcionaria de la Secretaría de Salud en Tamaulipas mencionó que muchos de los comerciantes han dejado el ambulantaje pero admitió que si hay otros que continúan vendiendo alimentos preparados en esa zona.

Así mismo, reconoció que esos lugares se distinguen por ser insalubres al correr el agua sucia en las banquetas y los malos olores, pero a pesar de ello la gente sigue consumiendo los alimentos que venden.

Sin embargo, aclaró que la autoridad sanitaria enfrenta complicaciones para mantener en control ese tipo de establecimientos porque cuentan con un permiso del ayuntamiento y lo único que harían sería pedirles que sean más higiénicos.

Además, expuso que la población debe considerar donde va a consumir sus alimentos pero también los oferentes deben cumplir con la reglamentación sanitaria, «es una corresponsabilidad, si el consumidor no les compra los oferentes cierran, pero pues es complicado», concluyó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales