Connect with us

Tampico, Tamps.- Avanzada la investigación, agentes federales recibieron el oficio en el que se ordenaba la captura del secretario general de la sección 3 del Sindicato de Trabajadores Petroleros Juan Silva Villanueva, quien es acusado de defraudar a poco más de cien trabajadores jubilados petroleros.

Con la orden de aprehensión girada por el juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial, los agentes federales ubicaron el domicilio de este líder petrolero y lo detuvieron en las inmediaciones de la colonia Las Américas en Tampico.

Silva Villanueva de 71 años de edad, enfrenta el cargo de Fraude Específico integrado en el exediente marcado con el número 33/2010 en agravio de un grupo de trabajadores petroleros jubilados, quienes lo señalaron como el responsable del desvío de varios millones de pesos de la caja de ahorro.

El líder de la sección 3 del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, enfrenta estos problemas desde hace poco más de cuatro años, cuando trabajadores jubilados de Pemex, adheridos a este grupo en Ebano, San Luis Potosí, interpusieron una demanda en grupo por el supuesto desvío de recursos de la caja de ahorro, el cual aseguraban fue cometido por Silva Villanueva.

Al momento de su detención en Tampico, dijo padecer de una afección cardiaca, por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles en donde se encuentra bajo custodia en calidad de detenido.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

1 Comment

1 Comment

  1. laura Cruz

    18 mayo, 2015 at 13:31

    pues que gran premio de la justicia., hospitalazado en el Angeles, porque no lo mandan al regional?, nombre quien les cree esta «justicia» vendida, lo mismo que al Perez Inguanzo, ha, pero no fueramos algunos ciudadanos comunes y corrientes porque ya enfermos o no estuvieramos en el penal sin tocar barandas., una muestra mas de la corrupcion en todo su esplendor en Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas