Connect with us

Tampico, Tamps.- La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), coadyuva en las investigaciones para detectar a los responsables del robo de devoluciones de impuestos que se realizaron a por lo menos 20 contribuyentes en el sur de Tamaulipas.

Jacob Olvera Zúñiga, delegado federal en Tamaulipas de la Prodecon, informó que se trata de terceras personas, que utilizaron las claves de los contribuyentes, ingresaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT), realizaron el trámite para la declaración anual de impuestos de personas asalariadas y cobraron devoluciones en efectivo.

Comentó que la Prodecon, ofrece asesoría jurídica a los afectados de manera gratuita, para que se elaboren las denuncias y se les canaliza a la Procuraduría General de Justicia  (PGJ), para que sea a través de esa instancia y se realicen las investigaciones ministeriales para detectar el destino que tuvo se dinero que se entregó por parte del SAT y que así se pueda dar con el o los responsables.

Dijo que no se puede hablar de alguna persona sospechosa, ya que para ingresar al SAT vía internet se debe de contar con las claves de acceso de los contribuyentes, por lo que se puede tratar de personas que estuvieron en contacto con el usuario.

Comentó también que mientras continúan las investigaciones a cargo del Ministerio Público, la Prodecon ha exhortado a todos los contribuyentes a estar al pendiente de su situación con Hacienda, a fin de evitar ser víctimas de fraude como las que enfrentan las poco más de 20 personas.

De igual forma, pidió a quienes realizan algún trámite en las instalaciones del SAT, no den las contraseñas a quienes los orientan y que en caso de contratar los servicios de un contador, procurar que sea de confianza.

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Residentes de La Pedrera denuncian a personal del Club de Pollos por contaminación

Publicado

el

Altamira Tamps.- Vecinos de la colonia La Petrolera denunciaron públicamente al personal de Club de Pollos, después de que los sorprendieran tirando gran cantidad de desperdicios en una brecha ubicada muy cerca de las casas.

Indican que sorprendieron a los empleados justo en el momento en que vaciaban cajas con desechos de pollos, ( carne y desperdicios en mal estado ) en un predio enmontado en la brecha.

Indicaron que al enfrentarlos por su acción, los empleados se molestaron y se portaron prepotentes haciendo caso omiso a lo que se les estaba reclamando.

En el lugar se perciben fétidos olores al descomponerse los desperdicios, generando con ello un foco de infección y plagas que afectan directamente a los residentes de ese sector, por lo que exigen a las autoridades hagan algo para frenar esto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro lesionados en Choque-Volcadura en la avenida Hidalgo

Publicado

el


Esta mañana, un taxi que operaba como transporte de ruta se volcó en la prolongación de la Avenida Hidalgo, frente al cárcamo de COMAPA Sur.
Según las primeras versiones, el conductor perdió el control por exceso de velocidad, chocó contra un poste de luz y recorrió varios metros hasta volcarse.
Resultado:
4 personas lesionadas (el chofer y tres pasajeros). Todos con heridas leves; fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.
Tránsito de Tampico acordonó la zona y la Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Llega a 258 socavones en Tampico y zona conurbada: COMAPA Sur intensifica reparaciones ante crisis histórica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) reportó que el número de socavones registrados en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira llegó a 258, una cifra nunca antes vista que mantiene en alerta a la población.

El hundimiento más reciente ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Las Violetas, al norte de Tampico, donde un camión de carga quedó atrapado tras colapsar el pavimento.

Personal especializado de COMAPA Sur realizó maniobras de rescate con grúas y equipo pesado, logrando liberar la unidad sin lesionados.

Ante este fenómeno excepcional, el organismo reforzó sus cuadrillas 24/7 en toda la región, con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Se realizan diagnósticos, excavaciones profundas, reposición de tuberías colapsadas y trabajos de contención para evitar nuevos riesgos.

COMAPA Sur informó que la mayoría de los socavones son provocados por el colapso de tuberías antiguas y filtraciones constantes, agravadas por las lluvias.

Piden a la ciudadanía reportar cualquier anomalía al 073 o en redes oficiales.

La meta es contener la crisis antes de que termine el año y avanzar en la modernización de la red de drenaje en 2026.

Continua leyendo

Populares