Connect with us

Tampico, Tamps.- La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), coadyuva en las investigaciones para detectar a los responsables del robo de devoluciones de impuestos que se realizaron a por lo menos 20 contribuyentes en el sur de Tamaulipas.

Jacob Olvera Zúñiga, delegado federal en Tamaulipas de la Prodecon, informó que se trata de terceras personas, que utilizaron las claves de los contribuyentes, ingresaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT), realizaron el trámite para la declaración anual de impuestos de personas asalariadas y cobraron devoluciones en efectivo.

Comentó que la Prodecon, ofrece asesoría jurídica a los afectados de manera gratuita, para que se elaboren las denuncias y se les canaliza a la Procuraduría General de Justicia  (PGJ), para que sea a través de esa instancia y se realicen las investigaciones ministeriales para detectar el destino que tuvo se dinero que se entregó por parte del SAT y que así se pueda dar con el o los responsables.

Dijo que no se puede hablar de alguna persona sospechosa, ya que para ingresar al SAT vía internet se debe de contar con las claves de acceso de los contribuyentes, por lo que se puede tratar de personas que estuvieron en contacto con el usuario.

Comentó también que mientras continúan las investigaciones a cargo del Ministerio Público, la Prodecon ha exhortado a todos los contribuyentes a estar al pendiente de su situación con Hacienda, a fin de evitar ser víctimas de fraude como las que enfrentan las poco más de 20 personas.

De igual forma, pidió a quienes realizan algún trámite en las instalaciones del SAT, no den las contraseñas a quienes los orientan y que en caso de contratar los servicios de un contador, procurar que sea de confianza.

Sur de Tamaulipas

Piden ampliar o crear un nuevo corredor industrial en Altamira para atender la demanda de inversiones.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Altamira requiere una ampliación del actual corredor industrial o la creación de uno nuevo para responder al crecimiento de proyectos de inversión y a la demanda de empresas interesadas en instalarse en el municipio.

Julio Alfaro Flores secretario general del sindicato de trabajadores petroquímicos, destacó que el actual corredor industrial ya cumplió con la visión para la que fue desarrollado, por lo que ahora es necesaria una nueva etapa de infraestructura impulsada por el Gobierno Federal.

Señaló que el municipio cuenta con suficiente disponibilidad de terrenos para un nuevo desarrollo; sin embargo, el principal reto es dotar esas áreas de la infraestructura necesaria, como vialidades y servicios básicos, que permitan su aprovechamiento para la instalación de nuevas industrias.

«Hoy necesitamos que se amplíe o que se haga otro corredor industrial, la disponibilidad de tierra no representa un problema en Altamira, sino la inversión en infraestructura para hacer viable el crecimiento industrial del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca su auto y huye en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este sábado se registró aparatoso accidente en el sector Monte Alto en Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, pero al llegar encontraron abandonada la unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la avenida de la Industria a la altura de la tienda Comex en Monte Alto, en donde se localizó un auto Nissan Sentra color rojo, modelo 2005, con placas de Tamaulipas.

La unidad se encontraba volcada y abandonada en el sitio, por lo que autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad para ser trasladada al mesón municipal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Yo Amo Tec Madero”, nuevo símbolo de identidad y orgullo para la comunidad tecnológica.

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia y sumar un nuevo símbolo a la identidad institucional, en el Tecnológico de Ciudad Madero se inauguró las letras monumentales “Yo ❤️ Tec Madero”, un espacio que a partir de ahora formará parte de los recuerdos de estudiantes, docentes, personal administrativo, egresadas, egresados y visitantes.

La ceremonia reunió a directivos del Tec Madero, estudiantes, docentes e invitados especiales, quienes fueron testigos de la inauguración de este nuevo elemento representativo de la institución. Durante el acto se llevó a cabo el tradicional corte del listón, dando paso oficialmente a este espacio ubicado dentro de las instalaciones del Tecnológico.

Posteriormente, autoridades, estudiantes, personal docente y administrativo participaron en la toma de fotografías, convirtiendo las nuevas letras monumentales en un punto de encuentro para celebrar el orgullo de pertenecer al Tec Madero.

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó la importancia de que la comunidad tecnológica haga suyo este nuevo espacio y aprovechó la ocasión para invitar a estudiantes, maestros y egresados a tomarse fotografías en las letras monumentales.

La incorporación de este elemento busca reforzar la identidad institucional y generar un espacio que permita expresar, de manera sencilla y cercana, el cariño que existe por una institución que durante décadas ha contribuido a la formación de generaciones de profesionistas.

Las letras “Yo ❤️ Tec Madero” se suman así a los espacios que representan el orgullo de formar parte de esta comunidad tecnológica y que, desde ahora, serán escenario de fotografías, encuentros y recuerdos que acompañarán a las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur mantiene programa permanente de reposición de pavimentos

Publicado

el

-Durante la presente administración se han restituido más de 68 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Como parte de las acciones permanentes para recuperar las vialidades intervenidas por obras de infraestructura hidráulica y sanitaria, COMAPA Sur continúa avanzando en la reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, mejorando la movilidad y seguridad de miles de usuarios.

Entre los trabajos efectuados durante la presente semana destacan la reposición de pavimento en la calle Wisconsin, casi esquina con Avenida Universidad; en la Cuarta Avenida, de la colonia Jardín 20 de Noviembre; y en la calle Allende, de la colonia Vicente Guerrero, en Ciudad Madero, una vez concluidas las reparaciones en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

La restitución de estas superficies forma parte del compromiso del organismo de rehabilitar integralmente las vialidades que son abiertas para atender fugas, hundimientos o afectaciones en la infraestructura hidráulica, garantizando que las calles queden en condiciones adecuadas para la circulación vehicular.

Como resultado de este programa permanente, COMAPA Sur ha repuesto 68,123 metros cuadrados de pavimento de 2023 a julio de 2026, una cifra que representa más de tres veces lo realizado durante la administración anterior, consolidando un avance significativo en el fortalecimiento de la infraestructura vial y en la mejora de la movilidad urbana en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares