Connect with us

La gimnasia rítmica tamaulipeca se presenta en el serial de Grand Prix de la Federación Internacional de Gimnasia mañana en Israel.

Dirigidas por la entrenadora estatal y ahora nacional, Sofía Velasco de Sánchez, las gimnastas Cindy Gallegos y Edna García viajaron a Israel para enfrentar una etapa del serial internacional de la FIG.

En el caso de Gallegos, integrante de Rítmika Escuela de Gimnasia, la competencia forma parte de su fogueo para el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Alemania.

La experimentada entrenadora ganadora del Premio Estatal del Deporte, junto con las deportistas partieron de la Ciudad de México, para hacer escala en Alemania y arribar a Israel.

Velasco de Sánchez, como las dos gimnastas fueron apoyadas por el Instituto Tamaulipeco del Deporte, que tiene como titular a Enrique de la Garza Ferrer.

“Estamos trabajando con un programa integral de la Federación Mexicana de Gimnasia con el propósito de incrementar el nivel internacional de nuestros elementos”, afirmó Velasco de Sánchez.

Hace dos semanas, en el Campeonato Nacional Aguascalientes 2015, Gallegos ganó la prueba de All Around en la categoría mayor y se prepara actualmente para el Campeonato Mundial.

Velasco de Sánchez forjó la carrera de García en Rítmica Escuela de Gimnasia y ahora las guiará en la competencia de mañana ante las mejores gimnastas del mundo.

“Actualmente tenemos el seguimiento de la Federación Mexicana con los programas de nuestra técnica, Laura Acosta, y el Gobierno de Tamaulipas nos está apoyando incondicionalmente, estamos muy agradecidas con nuestro Estados”, afirmó Velasco de Sánchez.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría