Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, avaló la situación en que se encuentran los diputados del Partido Nueva Alianza; Erika Crespo Castillo y Rogelio Ortiz Mar, quienes a pesar de no estar frente a grupo continúan cobrando sus quincenas.

En entrevista, el titular de la SET argumentó que la ley prevé en algunos casos que si los docentes que tienen puesto de elección popular tienen compatibilidad de horario lo pueden hacer, aunque no aclaró en que horario ambos diputados podrían estar cumpliendo con su función docente.

“Los diputados que están en funciones la ley prevé que si ellos tienen compatibilidad de horario lo puedan hacer”, declaró ante los representantes de los medios de comunicación.

Previo a la entronización de dos maestras a la galería del magisterio tamaulipeco que se llevó a cabo la mañana de este viernes en el Centro Regional de Formación e Investigación Educativa, el titular de la SET también dejó en claro que todos los candidatos tienen la obligación de presentar licencia para poder participar en una contienda, al referirse al caso de la candidata a diputada federal por el Distrito 1, Yahleel Abdala Carmona, asegurando que la documentación correspondiente ya se presentó ante el Instituto Nacional Electoral.

“En el caso de la candidata ella solicitó su licencia en el mes de enero”, dijo.

Añadió que el INE solicitó a la SET información con respecto a la forma específica de la candidata Yahleel Abdala en cuanto a la fecha que había entrado la licencia y está ya fue presentada.

En dicha información, mencionó, se les cuestionó cuando se había solicitado la licencia y si había causado los efectos, “todo se entregó, tenemos una copia de la documentación correspondiente y ya está a su disposición”, aseguró.

En el caso del candidato plurinominal del Partido Nueva Alianza por el Distrito I, el ex secretario de la sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas, aseguró que también solicitó licencia desde el mes de enero del presente año.

Sin embargo, la declaración del titular de la SET no coincide con el informe trimestral de la Secretaría de Educación Pública, en el que establece que tanto la candidata a diputada federal por el Distrito I, Yahleel Abdala, como los diputados del Partido Nueva Alianza; Erika Crespo Castillo y Rogelio Ortíz Mar, así como el ex secretario de la Sección 30 del SNTE, hasta el 31 de marzo de este año recibieron el pago correspondiente a las seis primeras quincenas del 2015.

Con lo anterior, se evidencia que el apartado de la Reforma Educativa en el que establece que ningún docente que no esté frente a grupo podrá continuar cobrando su sueldo.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales