Connect with us

Nuevo Laredo Tamp.- Por primera vez el Grupo ConVIHviendo conmemorará la lucha contra las fobias hacia la comunidad lésbico gay y lo hará este domingo con una caminata en silencio y pruebas rápidas de detección del virus.

Jorge Alberto Trejo presidente del Grupo ConVIHviendo invitó a la comunidad a sumarse a esta actividad el domingo en la plaza Hidalgo de las 6 de la tarde a las 8 de la noche, de preferencia utilizar ropa en color morado.

“Es la primera vez que vamos a salir a conmemorar la lucha contra las fobias y lo haremos en silencio con una pequeña caminata alrededor de la plaza hidalgo antes de iniciar con las pruebas rápidas en el kiosco”.

Las pruebas serán gratuitas y no solo las personas de alto riesgo de contraer el virus de inmunodeficiencia adquirida se las pueden practicar, “el ama de casa, los trabajadores, cualquier persona está expuesta a contraer el virus, si no se protege durante las relaciones sexuales”.

Los resultados de las pruebas rápidas se entregan en el momento, en caso de salir positivo se le explicará a la persona el proceso de confirmación al que se debe someter si es portador del virus.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales