Connect with us

Tampico Tamps.- Aunque a ciertos sectores los favorecen los llamados puentes escolares, los tutores de afectados, es decir los alumnos, protestan por los constantes días de asueto que el gremio magisterial se toma a origen de festejos que, como este viernes se realizan en instituciones educativas.

Los padres y abuelos aseguran que cada plantel debe ser minucioso con el calendario escolar y si bien, tienen todo el derecho de realizar este tipo de festejos, deben hacerlo en días que no perjudiquen las clases.

Los días de descanso tomados por los maestros, algunos padres de familia los descalifican y debido a ello exigen a la Secretaría de Educación Pública tomar en cuenta el tiempo libre de los docentes, para que, en caso de afectar el curso de clases se les realice un descuento al salario.

Lo cierto es que este viernes, una vez más las escuelas descansarán, tal como lo hacen ante cualquier festividad que se marque en su calendario a pesar de que el nivel de aprovechamiento en ocasiones se encuentre por los suelos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas