Connect with us

Altamira, Tamps.- Obreros adheridos a la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC) invadieron aproximadamente 200 casas que se encontraban abandonadas por sus propietarios, de las cuales 50 ya se encuentran ocupadas sin ser pagadas.

El secretario general de la organización Germán Medina Pérez, reveló lo anterior y reconoció que  en los fraccionamientos Edén, Arboledas y los Sábalos miembros de la organización ocuparon  las viviendas que por alguna razón fueron desocupadas.

13-mayo-infocrocComentó que 150 trabajadores realizan trámites ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), esperando que dichas casas que ya tienen “apartadas” les sean retiradas a los dueños y reasignadas a ellos para pagarlas en ventanilla.

“No avalamos ese ilícito, porque se trata de un despojo de cosa o bien inmueble, pero la gente por necesidad ya está ahí y pues hay que apoyarlos”, dijo además de asegurar que cuando se ha presentado una demanda por los dueños en contra de uno de los agremiados, se entrega la casa para que no tengan problemas.

A pesar de que la invasión de casas está tipificada como delito, Medina Pérez aseguró  que la negociación con Infonavit dará buenos resultados, a fin de que ninguna persona que lo comete sea afectada legalmente.

“Nosotros estamos a  la espera jurídica de que se determine si ya se pueden reasignar,  tenemos un padrón de 200 personas que son susceptibles a cubrir los requisitos que se piden”.

Reiteró que los invasores tienen  la necesidad de ocuparlas, con la consigna de pagarlas poco a poco al destrabarse el problema jurídico.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas