Connect with us

Tampico Tamps.- El grupo de locatarios opositores a los nuevos mercados municipales de Tampico, que afirman contarse en número trescientos, sigue mostrando motivos de desacuerdo con la autoridad municipal respecto a ese proyecto, según lo dieron a conocer los mismos comerciantes en rueda de prensa.

Acompañada por otros mercaderes, Martha De la Cruz López, una de los inconformes con el proyecto, mencionó que no hay ninguna garantía de que respetarán los espacios que actualmente ocupan y de que les auspiciarán el servicio de agua, la energía eléctrica, el gas y la renta en tanto se edifica el nuevo complejo, pues mientras no se haga por escrito seguirá sin existir un compromiso oficial de la autoridad.

En las instalaciones de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (ARCIM), a la que acudieron como socios que son del organismo varios de ellos, conforme a sus propias palabras, aseguraron que ninguna autoridad les ha dado detalles del plan para realizar la citada obra y, lo más importante, tampoco les han dado certeza jurídica acerca del tiempo que permanecerían reubicados en otro lugar y los subsidios que obtendrían del gobierno municipal, con todo y que el alcalde ha hablado públicamente del tema.

Afirmó que no hay tal formalidad con la expedición de supuestas cartas compromiso que no cuentan con las firmas del presidente municipal ni del tesorero y síndicos, dado que carecen incluso del membrete de la Comuna, y a pesar de que algunos de sus compañeros ya han accedido a firmar, según lo aceptó ella misma, la mayoría, dijo, está en contra de la obra en esos términos.
 

1 Comment

1 Comment

  1. Juakn Jesús Aguilar

    13 mayo, 2015 at 09:19

    A partir de marzo he referido a los mercados de Tampico como alma de la ciudad. Hecho que no comparten las autoridades ni los políticos del puerto, y por ello han insistido en “reconstruir” nuestra alma popular en los mercados Hidalgo y Juárez y hasta los oferentes han hecho marchas de protesta y han llegado a la televisora del Golfo para denunciar esa imposición, de la que ha hecho seguimiento exacto Sandra Sigala de ATS Noticias. El miércoles seis de mayo leo en periódicos de la localidad que no ha habido la petición formal y ya hay millones de fondos dispuestos a la “reconstrucción” de estos inmuebles. ¿No será ardid para “invertir” a su capricho?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas