Connect with us

Zona sur de Tamaulipas- La tormenta registrada en la zona sur de Tamaulipas poco después de mediodía de este martes, trajo como consecuencia caos prácticamente en todo Tampico, Ciudad Madero, y Altamira, informaron autoridades de Protección Civil de los tres municipios.

En Tampico el reporte fue que se realizó el desalojo de poco más de 500 alumnos de tres escuelas, un jardín de niños en la colonia Tamaulipas, una primaria en la colonia Cascajal y uno más en la Obrera, los cuales se ubicaban a un costado de canales, en los que el agua subió rápidamente desbordándose hacia estas instituciones educativas.

12-mayo-lluviados

En redes sociales circula esta fotografía de un cocodrilo en las afueras de la expo Tampico.

Se dio a conocer que en Tampico, se realizó el rescate de dos vehículos, uno en la calle Arenal y bulevar Fidel Velázquez, en donde un auto Nissan Sentra quedó atrapado en el agua, cuyo nivel subió poco más de 50 centímetros, así como uno más en el Fraccionamiento Laguna del Carpintero.

De igual forma, el reporte de dos lagartos que salieron en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, por el bulevar López Mateos y Fidel Velázquez.

12-mayo-lluviastresEn Ciudad Madero fueron mayores las afectaciones debido que fue necesario el cierre de varios tramos de calles, además de 20 rescates entre los que se encuentran como más trascendentes el de una camioneta que fue arrastrada por la corriente en Av. Monterrey y Pedro José Méndez; un transeúnte que estuvo a punto de quedar dentro de un canal al ser arrastrado en la calle Chihuahua y Díaz Mirón, al igual que otro más en la Calle Durango y Monterrey

Protección Civil de Ciudad Madero, informó que además en la avenida Monterrey y Juárez, un autobús fue arrastrado con 16 pasajeros a bordo, quedando atrapados, por lo que fue necesario realizar maniobra para su extracción segura.

12-mayo-centroEn la parte posterior del Cementerio de las Chacas, en el Camino Viejo al Arenal, un auto en el que iba una mujer y dos  menores de edad, fue llevado por el agua hasta un canal, en donde quedó atorado antes de caer dentro; una camioneta Voyaguer en calle Chile y Pachuca, además de dos autos en calle 10 y Segunda Avenida.

Tambien se dio a conocer que la fuerza del agua y el reblandecimiento de la tierra provocó que una barda colapsara sobre unas líneas de gas natural, así como el reporte de tres lagartos que salieron de la laguna la ilusión en la Ampliación Unidad Nacional.

Los recorridos por parte Protección Civil, Policía Fuerza Tamaulipas y Marina, continuaron después de las 18:00 horas en que cesó por completo la lluvia, debido a que se informó sobre inundaciones dentro de casas en colonias como Miguel Hidalgo, Hipódromo y  Ampliación Unidad Nacional.

 

Fotos: Internet

Sur de Tamaulipas

Tiene buena respuesta ciudadana la Promoción de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR

Publicado

el

A casi un mes de su puesta en marcha, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR mantiene abierta una alternativa que permite a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero anticipar el pago de su servicio de agua potable y aprovechar beneficios que favorecen la economía familiar.

La respuesta de los ciudadanos refleja el interés por acceder a opciones que faciliten la organización de sus gastos y el cumplimiento oportuno de sus obligaciones, fortaleciendo al mismo tiempo la corresponsabilidad en la prestación de este servicio básico.

Entre los principales beneficios de la promoción, que vence el 31 de diciembre, se encuentra un 10% de descuento en el pago anticipado, además de la posibilidad de cubrir el monto a 3 meses sin intereses con tarjetas participantes, conforme a las condiciones establecidas por el organismo. Para acceder a estos beneficios, los usuarios deben mantener su consumo dentro del promedio estimado.

Esta modalidad también brinda mayor comodidad al permitir que las familias planifiquen con anticipación el pago correspondiente a 2027 y reduzcan las visitas periódicas a los módulos de atención, facilitando la administración de sus recursos.

COMAPA SUR invita a los usuarios a aprovechar esta promoción en las oficinas centrales de Planta Altavista y en los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Con esta iniciativa, el organismo refrenda su compromiso de ofrecer alternativas accesibles que impulsen el cumplimiento responsable y el uso consciente del agua.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Condenan a 10 años de prisión a hombre por abuso sexual de menor en Playa Miramar

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo una sentencia de 10 años y seis meses de prisión contra Juan Carlos “N”, por el delito de abuso sexual cometido contra una persona menor de edad en Ciudad Madero.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2025, en un inmueble ubicado en la zona de playa Miramar.

Además de la pena de cárcel, el Tribunal Unitario impuso al sentenciado una multa de 20 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño.

La resolución fue informada por la Fiscalía estatal el 28 de octubre, tras obtener el fallo condenatorio dentro del proceso judicial.

La autoridad no proporcionó detalles adicionales sobre las circunstancias del caso ni la identidad de la víctima, con el propósito de mantener la reserva de información relacionada con la persona menor de edad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre denuncia agresión escolar en Altamira; menor de 13 años pierde un riñón

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una madre de familia pidió justicia para su hijo de 13 años, quien presuntamente fue golpeado por compañeros afuera de la Telesecundaria Gerardo Tomás Gómez, en la colonia Emilio Portes Gil, en Altamira, Tamaulipas.

Celeste Almazán García relató que la agresión ocurrió el lunes y provocó lesiones graves en el abdomen del adolescente.

Debido a las complicaciones, el martes fue sometido a una cirugía en la que le extirparon un riñón.

La madre señaló que el menor también presenta niveles bajos de plaquetas y requiere donadores de sangre para continuar su atención médica.

Asimismo, denunció la presunta falta de respuesta de directivos escolares y familiares de los estudiantes señalados.

Exigió que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha informado de una postura oficial de las autoridades educativas sobre esta denuncia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derechohabientes de Pemex denuncian desabasto de medicamentos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Derechohabientes y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron deficiencias en los servicios médicos de la zona sur de Tamaulipas, entre ellas falta de medicamentos, reactivos para análisis clínicos, especialistas y climatización hospitalaria.

Jaime Enrique Díaz Sigala, secretario de Organización de Petroleros Unidos Grupo Madero, estimó que alrededor de 8 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados dependen de estos servicios.

Salvador Quero García, representante de la misma organización, señaló que debe trasladarse desde Altamira a la clínica de Árbol Grande, en Ciudad Madero, antes de las 7:00 horas para conseguir consulta. Además, indicó que sus estudios de laboratorio fueron programados hasta el 15 de enero y la atención con un cardiólogo para febrero.

Los representantes solicitaron mayor presupuesto, abasto suficiente de medicamentos, personal especializado e instalaciones adecuadas para garantizar atención médica oportuna a los pacientes de Pemex.

Continua leyendo

Populares