Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Concluyó la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento y en Ciudad Madero 15 niños lograron los más altos resultados en el examen eliminatorio para pasar a la siguiente que se desarrollará en Ciudad Victoria el próximo 23 de mayo.

La mañana de este lunes, el diputado local Erasmo González Robledo ofreció un desayuno especial para estos niños ganadores de los sectores 18 y 33 del Municipio de Madero, en el que se les reconoció su esfuerzo en esta primera etapa y los motivaron a continuar preparándose ahora para la siguiente prueba en la que se medirán con 150 estudiantes de todo el estado.

1105-olimpada2Los alumnos participan en una prueba de conocimientos sobre Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

En la segunda eliminatoria, solo serán 30 los que sean seleccionados de acuerdo a sus resultados, quienes tendrán derecho a una convivencia cultural en la Ciudad de México en la que realizarán diversas actividades, entre ellas un desayuno con el presidente Enrique Peña Nieto.

Adicional a esto se otorgará una beca de mil pesos mensuales, durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, siempre que continúen con sus estudios y mantengan un alto desempeño académico.

La Olimpiada de Conocimiento, es un concurso que realiza el Gobierno Federal a nivel nacional en el que los alumnos de sexto grado de primaria, con el propósito de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las autoridades educativas de cada entidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas