Connect with us

Redacción.- Georgia EU.- El doctor Ian Crozier de 43 años de edad, quien fue diagnosticado con ébola en septiembre del año pasado mientras trabajaba para la OMS en Sierra Leona, fue atendido y dado de alta en el hospital Emory en Atlanta, sin embargo meses después le detectaron nuevamente ébola pero esta vez en sus ojos.

Ian fue atendido en el mismo hospital Emory pero esta vez por el oftalmólogo Steven Yeh, quien después de realizar pruebas de ébola en el fluido de sus ojos, encontró el virus dentro de los mismos.

Yeh informó que el fluido contenía el virus sin embargo las lágrimas y el tejido exterior del ojo no, por lo que dijo, el contacto casual con un superviviente de ébola no representa ningún riesgo para la salud.

Ian Crozier aún no recupera su vista pero sigue mejorando, mientras que la OMS informo que el número de casos en Guinea y Sierra Leona han disminuido considerablemente este año.

 

Con información y foto de: Informador.mx

 

 

 

Nal / Int

Fallece Ricardo Ordóñez en Veracruz tras huelga de hambre; autoridades ignoran su clamor

Publicado

el

Ricardo Ordóñez, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, perdió la vida tras 38 días en huelga de hambre, encadenado en la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno.
Su protesta buscaba visibilizar un presunto fraude inmobiliario en el predio “Los Almendros”, afectando a más de 100 personas en un terreno de cinco hectáreas.


A pesar de sus denuncias y amenazas recibidas, la gobernadora Rocío Nahle y la Fiscalía General de Veracruz hicieron caso omiso a sus súplicas, evidenciando una alarmante indiferencia institucional.
La tragedia resalta la falta de respuesta de las autoridades ante las demandas ciudadanas, dejando un vacío de justicia en el caso.
Hasta el momento no se ha informado sobre la postura de la gobernadora o de alguna otra autoridad.

Continua leyendo

Nal / Int

Asesinan a toda una familia en Guerrero

Publicado

el

Una familia perdió la vida a manos de hombres armados en la comunidad de Loma Canoa en el municipio de Cochoapa el Grande en Guerrero.

Los lamentables hechos ocurrieron este jueves cuando el señor Mario y su esposa viajaban junto a su hija de 15 años de edad a bordo de su vehículo y fueron interceptados por hombres armados quienes dispararon contra la unidad en varias ocasiones.

Desafortunadamente los padres y su niña perdieron la vida, quedando sus cuerpos en el interior de su vehículo mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

Autoridades aseguran que ya están investigando los hechos.

QEPD

Continua leyendo

Nal / Int

Semar rescata cachorro de león africado en Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Puerto Vallarta, Jalisco, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en donde fue asegurado un cachorro de león africano.

Elementos de la SEMAR, la Fiscalía eneral de la República y autoridades de los tres órdenes de gobierno efectuaron esta acción, resguardando al cachorro y poniéndolo a disposición de la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.

Continua leyendo

Nal / Int

Se accidenta unidad de valores, fallecen dos personas y desaparecen 3 millones de pesos cuando recibían auxilio

Publicado

el

Mandadero, Baja California.- Esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, ocurrió un accidente en la carretera transpeninsular, a la altura del km 121, en la cuesta El Tiburón, al sur de la delegación de la Heroica Mulegé.

Un camión transportador de valores de la empresa SEPSA sufrió una volcadura que, según reportes extraoficiales, dejó a cuatro personas a bordo. Como resultado del accidente, dos de los ocupantes perdieron la vida en el lugar, mientras que los otros dos fueron atendidos por paramédicos que llegaron rápidamente para brindarles primeros auxilios.

Las autoridades locales también llegaron al sitio y confirmaron que, durante el incidente, se perdieron tres bolsas con dinero, sumando un total de tres millones de pesos desaparecidos.

Hasta el momento, las investigaciones continúan para esclarecer las causas del accidente y determinar qué ocurrió con el dinero que transportaban.

Este incidente pone en evidencia los riesgos que enfrentan los transportes de valores en la región y la importancia de reforzar las medidas de seguridad.

Continua leyendo

Populares