Connect with us

Por Bernardo Gallardo Ramírez
Tampico Tamps.- Madres de familia de la escuela Primaria Mariano Matamoros en Tampico, denuncian públicamente y piden la destitución de la  maestra de primer grado Beatriz Alejandra Estrada Hernández, a quien acusan de maltratar física, verbal y psicológicamente a un alumno de primer grado con déficit de aprendizaje.

La señora Jessica Enedina Cervantes, externó su inconformidad tras descubrir que su hijo era golpeado y atacado psicológicamente por la docente todo porque el menor, aun no aprende a leer.

“Mi hijo Emiliano fue golpeado por ella el pasado 16 de abril, mi hijo llegó muy colorado de su cara, mi hijo es de piel muy blanca, llegó muy colorado, yo le pregunté que le había pasado me dijo que era el sol que le había marcado su cara, pasaron los días y mijo tuvo una terapia y en la terapia le confesó a su psicóloga lo que la maestra le hacía, son hechos desgarradores lo que el niño comentó que la maestra abusaba mucho de él, que lo golpeaba, ese lunes dice que lo cacheteó… La directora me llevó a lo que es supervisión, yo traje por escrito, dos dictámenes psicológicos y una queja mía y en base a eso me presenté a supervisión y ahí me suspendieron a la maestra, pero el día de ayer se incorporó nuevamente, yo quiero que quede fuera de la escuela, porque no se me hace justo que ella aquí sentadita y yo con mi hijo en la casa”

Tras suspenderla temporalmente y reincorporarla el pasado martes, los padres de familia optaron por externar su protesta frente al plantel con pancartas y gritos.

Elementos Federales acudieron al llamado de los padres de familia quienes molestos remarcaban y pedían la destitución de la profesora; confiando que habrá respuesta de las autoridades educativas.

Sur de Tamaulipas

Frente frío 4 avanzará hacia Tamaulipas; prevén lluvias y fuertes rachas de viento en el sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El frente frío número 4 ya ingresó a territorio nacional por el noroeste y continuará su desplazamiento hacia el noreste y oriente del país, con efectos previstos en Tamaulipas entre el martes 3 y miércoles 4 de noviembre, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este lunes el sistema, acompañado de una vaguada y la corriente en chorro subtropical, favorecerá chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León y Nayarit. También se esperan fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del país.

Para el sur de Tamaulipas, incluidos Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se prevé que los efectos comiencen a sentirse desde el martes, con lluvias de 5.1 a 25 milímetros y vientos del norte.

Las rachas podrían alcanzar entre 50 y 60 kilómetros por hora, mientras que para el miércoles se anticipa una disminución de las precipitaciones.

La masa de aire frío asociada sería débil, por lo que no se pronostica un descenso extremo de temperatura, aunque se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur atiende 82 socavones en Tampico y Ciudad Madero durante 2026 con apoyo de Gobierno del Estado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un total de 82 socavones han sido atendidos en Tampico y Ciudad Madero del 1 de enero al 30 de octubre de 2026, como parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura sanitaria que realiza COMAPA Sur con respaldo del Gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo operador, 55 hundimientos fueron atendidos en Tampico y 27 en Ciudad Madero, mediante labores de evaluación técnica y reparación de las zonas afectadas.

Las acciones forman parte de un programa especial impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con recursos destinados a enfrentar el deterioro de las redes sanitarias en la zona conurbada.

COMAPA Sur informó que los trabajos continúan de manera permanente, priorizando los puntos que requieren intervenciones especializadas para reducir riesgos y mejorar las condiciones de seguridad para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a dos jóvenes en el mirador de Playa Miramar; conductor es detenido

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Dos jóvenes, de 19 y 24 años de edad, resultaron lesionados al ser atropellados por el conductor de una camioneta en el estacionamiento mirador de Playa Miramar, durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad entre decenas de automóviles y paseantes, arrollando a las dos víctimas.

Videos difundidos en redes sociales muestran parte del recorrido de la camioneta antes de impactar a los jóvenes.

El conductor, quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, fue retenido por otros visitantes, algunos de los cuales estuvieron a punto de agredirlo.

Elementos de Tránsito y Guardia Estatal intervinieron para asegurar al presunto responsable, mientras que paramédicos brindaron atención a los lesionados y los trasladaron al área de urgencias del Hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Populares