Connect with us

Altamira, Tamps.- El diputado local Carlos González Toral busca  ser intermediario ante el Infonavit con el fin de dar solución al problema de poco más de 3 mil 500 viviendas de interés social que se encuentran abandonadas en Altamira.

La problemática se encuentra en que al no estar ocupadas son desmanteladas o como ocurre en su mayoría, que son utilizadas como escondite de delincuentes.

«Las casas abandonadas de Infonavit, es un tema que le preocupa a la gente, Altamira cuenta con más de tres mil 500 casas abandonadas, estas casas de Infonavit son un nido de maleantes, las ocupan algunas personas para cometer delitos, es el reporte que tenemos ya que les roban puertas, ventanas, sanitarios, cableado».

04-abril-toralDijo que con  Roberto Darwin Marroquín, delegado del Infonavit en  Tamaulipas busca  los mecanismos más convenientes  para que un trabajador que no genera puntos en la dependencia pueda acceder a una casa habitación  sin ocupar   de manera directa  y con facilidades de pago.

Y es que Altamira, es el segundo municipio después de Reynosa con el mayor número de casas abandonadas que generan un problema de seguridad.

“El municipio con más casas abandonadas tiene es Reynosa y le sigue Altamira y después Matamoros, este tema que es un tema social que le preocupa no solamente a Altamira sino como lo mencione  a otros municipios”.

 

Desde la redacción.

1 Comment

1 Comment

  1. francisco cirio flores lira

    4 mayo, 2015 at 17:33

    pues me daría mucho gusto que asi lo haga por que yo estoy en esa situación a mi se me despojo de mi casa ubicada en plaza tamarindo No 710 col pedrera e infonavit no hace nada al respecto la entregue como dación y después el bufet jurídico que me atendia me regreso los papeles del inmueble diciéndome que por hordenes de una persona de infonavit se había cambiado el tramite a otro bufet fuera de Tamaulipas para mi esto es un despojo de bien inmueble organozado por gente del mismo infonavit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas