Connect with us

Altamira, Tamps.- El diputado local Carlos González Toral busca  ser intermediario ante el Infonavit con el fin de dar solución al problema de poco más de 3 mil 500 viviendas de interés social que se encuentran abandonadas en Altamira.

La problemática se encuentra en que al no estar ocupadas son desmanteladas o como ocurre en su mayoría, que son utilizadas como escondite de delincuentes.

«Las casas abandonadas de Infonavit, es un tema que le preocupa a la gente, Altamira cuenta con más de tres mil 500 casas abandonadas, estas casas de Infonavit son un nido de maleantes, las ocupan algunas personas para cometer delitos, es el reporte que tenemos ya que les roban puertas, ventanas, sanitarios, cableado».

04-abril-toralDijo que con  Roberto Darwin Marroquín, delegado del Infonavit en  Tamaulipas busca  los mecanismos más convenientes  para que un trabajador que no genera puntos en la dependencia pueda acceder a una casa habitación  sin ocupar   de manera directa  y con facilidades de pago.

Y es que Altamira, es el segundo municipio después de Reynosa con el mayor número de casas abandonadas que generan un problema de seguridad.

“El municipio con más casas abandonadas tiene es Reynosa y le sigue Altamira y después Matamoros, este tema que es un tema social que le preocupa no solamente a Altamira sino como lo mencione  a otros municipios”.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. francisco cirio flores lira

    4 mayo, 2015 at 17:33

    pues me daría mucho gusto que asi lo haga por que yo estoy en esa situación a mi se me despojo de mi casa ubicada en plaza tamarindo No 710 col pedrera e infonavit no hace nada al respecto la entregue como dación y después el bufet jurídico que me atendia me regreso los papeles del inmueble diciéndome que por hordenes de una persona de infonavit se había cambiado el tramite a otro bufet fuera de Tamaulipas para mi esto es un despojo de bien inmueble organozado por gente del mismo infonavit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marchan en Tampico para pedir libertad de Danna Yanina

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y ciudadanos realizaron la tarde del sábado una marcha en apoyo a Danna Yanina, movilización que recorrió calles de la zona sur de Tamaulipas para solicitar su libertad y pedir a las autoridades atención a su caso.

El contingente partió de Ciudad Madero y avanzó hacia Tampico, donde se incorporaron ciudadanos de ambos municipios, así como de Altamira. Los participantes portaron pancartas y lanzaron consignas durante el recorrido para expresar su respaldo a la joven y su familia.

La movilización concluyó en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, donde los manifestantes permanecieron con mensajes relacionados con el caso y reiteraron su petición a las autoridades.

La marcha se desarrolló como una expresión pública de apoyo a Danna Yanina, cuya situación ha generado pronunciamientos y movilizaciones de familiares y ciudadanos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR participa en foro estatal para fortalecer gestión del agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La COMAPA SUR participó en el Primer Foro Estatal “El Agua en la Industria”, encuentro que reunió a autoridades, organismos operadores y representantes del sector industrial para analizar los principales retos de la gestión hídrica en Tamaulipas.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, participó en las mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados con el suministro, tratamiento, infraestructura y aprovechamiento eficiente del agua.

El foro permitió fortalecer la coordinación entre autoridades y sectores productivos, además de generar propuestas para avanzar en materia de seguridad hídrica y desarrollo económico.

COMAPA SUR refrendó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas y organismos relacionados con el recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Populares