Connect with us

Hipódromo Político
“REGALO NARANJAS PARA QUE SEPAN QUE NO SOY AZUL”: GUSTAVO
Por Carlos Gerardo Cortés García

Al concluir la primera mitad de su campaña electoral, como candidato a la Diputación por el Quinto Distrito Federal por el Movimiento Ciudadano, a Gustavo Cárdenas Gutiérrez se le ve satisfecho, tranquilo, con energía renovada para iniciar el segundo tramo del trayecto rumbo a la elección del 7 de junio próximo. Se le nota con la seguridad en el rostro de quien tiene el resultado a su favor en la bolsa.

Y Gustavo ni se amilana al saber que será diputado federal plurinominal, de representación proporcional. Ese futuro cierto en su vida y su carrera política no lo frena en su diario recorrer las calles del Quinto Distrito: Ciudad Victoria, Güemez, San Carlos, Hidalgo, saludando a los ciudadanos, escuchando a los electores y comprometiéndose con ellos a buscar mejores condiciones de vida para el Distrito, para Tamaulipas y para el país, desde el Congreso Federal.

Y me queda claro que al Quinto Distrito nadie le quitará el color naranja a partir del 8 de junio próximo. Y nadie se lo quita por tres factores que están haciendo de la campaña de Gustavo Cárdenas Gutiérrez una campaña ganadora:
Primero, las encuestas levantadas más recientes dan al candidato naranja y ex alcalde de la capital, poco más de nueve puntos por arriba de su principal adversario, lo que se ve difícil de remontar a prácticamente un mes de campaña.

Dos, Gustavo camina diariamente, y en promedio, más de 8 kilómetros de calles, brechas, colonias, escuelas, estrechando manos, escuchando propuestas y problemas, y comprometiéndose a que desde el Congreso de la Unión va a trabajar para hacer de Tamaulipas, un estado mejor.

Tres, Cárdenas Gutiérrez estrecha por día más de mil manos de ciudadanos que ven en sus ojos la esperanza de un futuro mejor para ellos y sus familias. Además, de tener mapeado que los principales problemas que afectan a los tamaulipecos del Distrito son la inseguridad, la falta de empleos y los malos, malísimos servicios públicos, como deficiente vigilancia, falta absoluta de pavimentación en muchos de los sectores de la capital y de los otros municipios que integran el Quinto Distrito Federal y el pésimo servicio de recolección de basura, lo que ofende, enoja  y “encabrona a los ciudadanos”, en la propias palabras del candidato, que salen al paso del abanderado naranja para buscar ayuda y solución a los problemas que las autoridades locales nomás no les dan.

Cuatro, es importantísimo el compromiso de Gustavo de ir en contra de los políticos, sin decir partido, que se han caracterizado por ser rateros, corruptos, ineficientes y abusivos, lo que ya tiene a la sociedad hasta la coronilla. Por eso Gustavo Cárdenas Gutiérrez va a ganar el Quinto Distrito Federal Electoral, a pesar de lo que puede decirse en las cuadras de enfrente.

Adicional, Gustavo sale a caminar en todas las jornadas al lado de su esposa Mónica a quien la ciudadanía ubica y ve con muy buenos ojos por el buen trabajo que hizo desde el DIF municipal Victorense, lo que hace que al paso las mujeres y los hombres la recuerden y estrechen su mano, la mano de la esperanza de que la difícil situación del estado cambie, teniendo al frente a políticos como Gustavo quien es tamaulipeco, que vive en Ciudad Victoria, tiene su empresas en la capital, lo que garantiza que después de la elección y su triunfo, Gustavo Cárdenas ha ofrecido regresar al Distrito y de eso estoy más que seguro.

Además, en sus recorridos por las zonas rurales del Distrito, Gustavo Cárdenas ha asegurado que “vamos a cambiar la historia de nuestra gente del campo, que vive en el abandono de los malos gobiernos. Nosotros sabemos cómo hacerlo, tenemos la experiencia y la capacidad para gestionar mayores recursos al campo”. Y lo sabe y lo sabe bien, ya que el abanderado naranja fue Director General de PROCAMPO.

Insisto, si bien es cierto que Gustavo Cárdenas asegura que la encuesta final es la que “se dará el 7 de junio”, lo que habla de su madurez como político, la realidad es que las condiciones que se viven en el Distrito, en Tamaulipas y en el país, y lo que nos ha tocado observar durante los recorridos que ha realizado el victorense, nos dejan muy claro que Gustavo Cárdenas Gutiérrez será a partir del próximo primero de septiembre, el nuevo diputado por el Quinto Distrito Federal, “la voz de los victorenses en el Congreso de la Unión”. Al tiempo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión