Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En lo que va del año el Grupo RETO ha recibido a 7 personas para apoyarlas con terapias y algunos artículos que su seguro médico no cubre.

Gioconda Rohrman Medrano presidenta de la fundación Grupo RETO dijo que siete nuevos casos de cáncer de mama indica que no ha disminuido el índice de esta enfermedad y aseguró que es importante seguir con revisiones médicas para detectarlo a tiempo.

“Vienen a vernos porque su seguro médico no cubre la atención al 100 por ciento y a veces requieren de apoyos que con nuestras actividades nosotros podemos otorgarles, además de la terapia psicológica”.

También lamentó que en lo que va del año dos personas fallecieron por causa del cáncer de seno, “se puede prevenir haciéndose la revisión cada mes o visitando una vez al año al ginecobstetra para que les haga su mamografía”.

El cáncer de mama es una triste realidad que todos los días cobra con la vida de miles de personas en el mundo por lo que la fundación RETO busca obtener recursos propios para apoyar.

“Hacemos actividades para reunir dinero y poder actualizarnos además tener lo que necesitan las personas que acuden a vernos”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas