Connect with us

La actriz María Elena Velasco mejor conocida por interpretar a “la india María”, falleció la noche de ayer informó el Instituto mexicano de cinematografía, de acuerdo a las declaraciones de su hijo Iván Lipkies, la también comediante falleció de causas naturales.

“No soy vocero médico, ni es especular, fue de causas naturales; como dijo una vez un escritor famoso sobre alguien: estaba viva y se murió, murió rodeada de todos nosotros, no voy a entrar en detalles” indicó Lipkies.

En fechas pasadas se había especulado sobre el grave estado de salud de María Elena relacionado con el cáncer de estómago que padecía desde hace años e inclusive había salido del hospital en días recientes.

“No importa de que murió, sino que ya no está y la gente la recordara a través de sus películas” agregó Iván durante una improvisada rueda de prensa, su hijo recordó de manera emotiva que trabajo con su madre en algunas películas.

El personaje de la “india María” apareció en el cine a finales de los años 60, logrando colocar títulos como “el miedo no anda en burro”, “tonta pero no tanto”, “las delicias del poder”, entre otras en éxitos en taquilla, su último proyecto cinematográfico fue “la hija de Moctezuma”, película que salió en cines el año pasado.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN