Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- A diferencia de otros desfiles a ellos nadie los esperaba en las aceras para verlos pasar. Cerca de mil trabajadores de diferentes organizaciones gremiales se reunieron, como desde hace años, en la calle Primero de Mayo y República de Cuba, en Ciudad Madero, de donde partió el primer contingente.

Los integrantes de la Unión de Veladores fueron los que encabezaron el desfile de conmemoración del Primero de Mayo, Día del Trabajo.

A diferencia de la semana pasada, este viernes se registró una temperatura de 20 grados y la llovizna que cayó poco antes de las 7 de la mañana, refrescó el camino hasta la plaza Hermenegildo Galeana.

El contingente oficial lo encabezaban funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Madero y de diferentes dependencias gubernamentales.

 

?????????????

En el camino los obreros de Pemex, trabajadores del sector salud, choferes de ruta y taxi, albañiles, carpinteros, plomeros, más petroleros, electricistas, todos, hablaban de temas variados, la mayoría relacionados con cada uno de sus trabajos.

Pero nadie reflexionaba sobre el tema principal del Día del Trabajo porque muy pocos conocen por qué se conmemora este día.

Se le preguntó a varios obreros de Pemex, del sector Salud y de la federación y esto fue lo que contestaron.

Alejados de las cámaras y con poca visibilidad al estrado en donde la ceremonia se volvía solemne, algunos trabajadores que llegaron retrasados aprovecharon para apuntarse en la lista de asistencia con sus representantes sindicales, para que no fueran objeto de alguna sanción administrativa posterior por no asistir a este desfile del Primero de Mayo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas