Connect with us

Los bloqueos, balaceras, asesinatos e incendios en Altamira, Tampico y Reynosa son hechos lamentables, cientos de vídeos en redes sociales muestran lo aterradas que están las personas al ver trailers incendiados y escuchar balaceras, el miedo se apoderan de la ciudadanía a tal grado que quienes circulan por las avenidas donde hay persecuciones terminan perdiendo el control de sus vehículos y se vuelcan en las carreteras y quienes se encuentran en fuego cruzado se esconden o tiran al suelo al tiempo que ruegan que no les toque una bala.

Cuanta frialdad hay en las declaraciones de Osorio Chong para un estado que vive atrapado entre la delincuencia organizada y el valemadrismo federal.

Su visita en nada ayuda así como en nada ayuda a las y los tamaulipecos escuchar que agarraron a “jefes” de grupos de la delincuencia organizada. Eso no sirve, no funciona. Es como limpiar la sangre de una herida profunda.

El presidente Enrique Peña Nieto sabe que las encuestas no favorecen a su partido para ganar las diputaciones federales, siente que se le va el poder con un congreso de alternancia y sin mayoría. Las personas saben que estas detenciones son para mostrar trabajo de seguridad en tamaulipas pero solo muestran un estado sometido por la delincuencia organizada y su gran poderío.

La visita de Chong solo nos recuerda que estamos jodidos y que no hay institución alguna que pueda salvarnos de esta situación.

*El efecto abstencionismo
Las elecciones para elegir a diputadas y diputados federales están en la cuenta regresiva, los partidos han invertido más en publicidad y propaganda porque se dieron cuenta que las y los candidatos no despiertan a la ciudadanía para salir a votar. El PRI se siente ganador de la mayoría de las diputaciones federales “ya chingamos si la gente no sale a votar, o si se divide el voto, también ganamos”, eso se escucha frecuentemente de quienes son priistas o tiene intereses en el PRI.

No dicen ni aceptan que como partido le han quedado mal a México, que han trabajado más por sus inetreses partidistas que por los de las y los mexicanos, lo que quieren es GANAR, lo demás no les importa.

*Rumores

Las y los Chavira adquirieron el gran hotel Villa Real para convertirlo en escuela y que hoy es ocupado como bunker de la candidata independiente, Diana Chavira.

Los muebles que tiene en su casa de gestoría, la ex priista, ex diputada local y ahora abanderada del PAN, Laura Zarate fueron adquiridos por el gobierno municipal de Carlos Canturosas.

Acusan a Gustavo Cardenas, candidato a la diputación federal por Movimiento Ciudadano de haberse robado las lamparas municipales para un rancho de su propiedad cuando era alcalde.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales