Connect with us

Al señalar lo anterior, destacó que por las razones de las medidas que se tomaron la matrícula escolar disminuyó, pero se tiene confianza en que esta pueda incrementarse, incluso mencionó que uno de los eventos, el Día UAT, tuvo como objetivo hablar con los universitarios.

Enrique Etienne Pérez del Río anunció también un incremento en el número de carreras, las cuales, dijo, sumarán aproximadamente 12 en distintas áreas, destacando como la más importante un doctorado interinstitucional en ciencias de la salud que dará la universidad enfocada a tres disciplinas que son medicina, enfermería y odontología.

Asimismo, se refirió a aquellas carreras que estarán enfocadas a la reforma energética, entre estas las de medio ambiente, administración de campos de gas, de campos petroleros y otras disciplinas.

Con lo anterior, consideró que para el próximo ciclo escolar  la matrícula aumentaría, al tiempo que reiteró la capacidad de la máxima casa de estudios para recibir aproximadamente de 7 a 8 mil alumnos nuevos.

Con respecto al porcentaje en que disminuyó la matrícula, como lo señaló al principio de la entrevista, no estableció cifras precisas y se limitó a señalar que los datos están sesgados porque se quitaron las cancelaciones e inscripciones, aunque estimó que eso hizo que 4 mil alumnos quedarán fuera de la universidad, “está sesgada la información, no es tan fácil de medir, pero más o menos el 10 por ciento andaba en ese concepto”, concluyó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales