Connect with us

Tampico, Tamps.- Después de muchos años, los poco más de 17 mil habitantes que residen en la zona del Moralillo, en Pánuco, Veracruz, se verán beneficiados con la introducción de drenaje sanitario en la que se invertirán este año poco más de 35 millones de pesos.

El alcalde Ricardo García, informó que se logró acceder a 25 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que a ellos les corresponderá la aplicación de 15 millones más para que se concluya la obra que actualmente se encentra en la primera de dos etapas.

“Y está a punto de concluir la primera etapa, se había dicho que se realizaría en tres, pero se habló con funcionarios de Conagua para que se realizara en dos, con el aporte de recursos que ellos realizan y 15 millones más, por lo que calculamos que en este año debe quedar”, dijo el alcalde.

Dijo que de esta manera no solo se soluciona el problema de las redes de drenaje sanitario, sino que los ciudadanos y el propio municipio está en posibilidad de buscar recursos para obras de pavimentación y otros programas federales a los que no se podía acceder por esta situación.

Comentó que para este año buscarán allegarse recursos de diferentes dependencias con la finalidad de cubrir la disminución en los presupuestos federales, logrando obtener hasta este momento 15 millones de pesos para la instalación de alumbrado público, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de lo obtenido por medio de la Conagua, se realizarán ajustes adicionales con los que se espera acceder a 150 millones de pesos para lo que resta del año.

Desde la redacción.

1 Comment

1 Comment

  1. oscar

    1 mayo, 2015 at 23:42

    Aquí dice la nota que se ha avanzado, pero, en un reportaje del canal 9 de Tampico, se habló de que en el mes de marzo se terminaría con la fase que corresponde al Moralillo, ya estamos en mayo y aún no se ve avance en el sector.
    Ojalá no quede como obra inconclusa nuevamente, igual que en el 2012 ya viene nuevamente el tiempo de lluvias y el drenaje no llega.
    Me pregunto si el alcalde dice siempre las mismas palabras cuando le preguntan por esas obras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas