Connect with us

Sur de Tamaulipas

Avanza obra de drenaje en el Moralillo, afirma alcalde de Pánuco

Publicado

el

Los trabajos iniciaron hace un par de meses en este alejado sector de la cabecera municipal.

Tampico, Tamps.- Después de muchos años, los poco más de 17 mil habitantes que residen en la zona del Moralillo, en Pánuco, Veracruz, se verán beneficiados con la introducción de drenaje sanitario en la que se invertirán este año poco más de 35 millones de pesos.

El alcalde Ricardo García, informó que se logró acceder a 25 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que a ellos les corresponderá la aplicación de 15 millones más para que se concluya la obra que actualmente se encentra en la primera de dos etapas.

“Y está a punto de concluir la primera etapa, se había dicho que se realizaría en tres, pero se habló con funcionarios de Conagua para que se realizara en dos, con el aporte de recursos que ellos realizan y 15 millones más, por lo que calculamos que en este año debe quedar”, dijo el alcalde.

Dijo que de esta manera no solo se soluciona el problema de las redes de drenaje sanitario, sino que los ciudadanos y el propio municipio está en posibilidad de buscar recursos para obras de pavimentación y otros programas federales a los que no se podía acceder por esta situación.

Comentó que para este año buscarán allegarse recursos de diferentes dependencias con la finalidad de cubrir la disminución en los presupuestos federales, logrando obtener hasta este momento 15 millones de pesos para la instalación de alumbrado público, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de lo obtenido por medio de la Conagua, se realizarán ajustes adicionales con los que se espera acceder a 150 millones de pesos para lo que resta del año.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. oscar

    1 mayo, 2015 at 23:42

    Aquí dice la nota que se ha avanzado, pero, en un reportaje del canal 9 de Tampico, se habló de que en el mes de marzo se terminaría con la fase que corresponde al Moralillo, ya estamos en mayo y aún no se ve avance en el sector.
    Ojalá no quede como obra inconclusa nuevamente, igual que en el 2012 ya viene nuevamente el tiempo de lluvias y el drenaje no llega.
    Me pregunto si el alcalde dice siempre las mismas palabras cuando le preguntan por esas obras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Juan Jesús “M” queda en prisión preventiva en CEDES Altamira; próximo martes se define si es vinculado a proceso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Juan Jesús “M” seguirá recluido en el CEDES de Altamira tras la audiencia inicial por el delito de violación agravada en agravio de una menor de edad en la escuela Militarizada Doenitz. Su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas.

La diligencia, celebrada este viernes en Ciudad Judicial, inició a las 13:00 y concluyó cerca de las 16:15 horas.

Se formuló la imputación y la representación de la víctima pidió la vinculación a proceso, audiencia en la que el imputado se reservó su derecho a declarar, mientras que el juez impuso prisión preventiva justificada hasta por dos años.

El abogado de la víctima, Omar Pérez, afirmó que la carpeta de investigación “está muy completa y sustentada” y confía en que el 1 de septiembre a las 16:30 horas se concrete la vinculación a proceso.

Tras la audiencia, Juan Jesús “M” fue trasladado bajo dispositivo de seguridad de la Guardia Estatal al CEDES Altamira, entre reclamos de simpatizantes de la víctima que exigían justicia.

El próximo 1 de septiembre el juez determinará si procede el auto de vinculación a proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Parque Safari Altamira aclara que no tiene relación con el decomiso de animales exóticos y opera con normalidad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — El Parque Safari Altamira, ubicado en el Ejido Mata del Abra, municipio de Altamira, Tamaulipas, emitió un comunicado oficial en el que se deslinda por completo de los hechos relacionados con el decomiso de animales exóticos en un zoológico ilegal asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) en días pasados.

La dirección del parque aseguró que es “totalmente ajeno a los hechos y a la información falsa, incorrecta o errónea” que ha circulado en redes sociales, medios de comunicación, notas informativas, publicaciones, escritos y videos, los cuales han generado confusión respecto a sus instalaciones.

“Queremos aclarar de manera categórica que Parque Safari Altamira continúa operando con absoluta normalidad”, refiere el comunicado.

La empresa familiar enfatizó que cuenta la documentación, así como los permisos oficiales y que sus instalaciones y los ejemplares que alberga son atendidos de manera habitual con la atención de los animales diariamente las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Profepa detecta 90 especies protegidas incautadas en zoológico ilegal de Altamira

Publicado

el

CDMX.- En seguimiento al operativo de fuerzas federales realizado en Tampico y Altamira, donde se aseguraron cinco propiedades, combustible y diverso equipo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas confirmó la presencia de 90 ejemplares de vida silvestre con estatus de protección nacional o internacional.

En un comunicado de prensa, se informa que personal especializado de la dependencia, al coadyuvar con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, identificó en total 130 ejemplares durante la ejecución de una orden de cateo.

De ellos, 90 se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 o en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En el documento emitido se da a conocer que entre las especies destacan grandes carnívoros como hienas y jaguares, además de primates y monos araña.

La valoración pericial determinó que, en términos generales, los ejemplares presentan condiciones físicas y de salud favorables.

Profepa enfatizó la importancia de mantener el manejo, alimentación y cuidado adecuados mientras se define su destino final.

La dependencia refiere que continuará colaborando con las autoridades para fortalecer las investigaciones, garantizar el bienestar y trato digno de los animales, así como coadyuvar en la reparación integral del daño ambiental ocasionado por estas conductas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Facebook

Populares